A 5 años de la tragedia, Pelluhue batalla por su recuperación

El pequeño poblado costero fue uno más de los tantos arrasados por la furia que la naturaleza desató aquel 27 de febrero sobre buena parte del territorio chileno. Sacudido por dos terribles golpes, como lo fueron el terremoto y posterior tsunami, la localidad da claras muestras hoy de que cuando existe la necesidad de levantarse, se puede hacer.

A 5 años de la tragedia, Pelluhue batalla por su recuperación

Sacudido por dos terribles golpes, como lo fueron el terremoto y posterior tsunami, la localidad da claras muestras hoy de que cuando existe la necesidad de levantarse, se puede hacer.

El alcalde del “balneario del futuro”, Nelson Leal Bustos, repasó las más importantes obras ejecutadas durante el último año de gestión.

Indicó que el municipio registraba un déficit de 230 millones de pesos a lo que se sumó una deuda contraída con el Fondo Común Municipal, no actualizada ni contabilizada.

En 2014 estas cifras se revirtieron, quedando con un saldo a favor de más de trescientos millones de pesos, lo que permitió sanear las cuentas pendientes.

Destaca la inversión de 33 millones 979 mil 483 pesos en actividades culturales y recreativas en el pueblo de Pelluhue, mientras que, Curanipe recibió 27 millones 269 mil 124 pesos.

En proyectos de mejoramiento urbano, se construyó una sede social en Pelluhue, aceras y soleras en el sector Mariscadero, se intervino el Mercado Municipal, se adquirió un tractor y una rastra “limpia playas”, además de dos camiones recolectores de basura.

Para el último período de gestión, el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal, informó que se ha postulado la construcción de un “Parque Costanera” por un costo de mil novecientos millones de pesos.

De aprobarse, la comuna costera dará un salto importante a la modernidad.