A preparar el 18: datos y panoramas para estas Fiestas Patrias

Ramadas, carretes, espectáculos y citas gastronómicas de norte a sur prometen dejar satisfechos a todos los sedientos de enarbolar su orgullo nacional este 17, 18, 19 y 20 de septiembre. A continuación les dejamos los principales panoramas que se realizarán en nuestro aniversario patrio. Esta es la primera "patita", porque vienen muchas más... atentos a nuestras publicaciones.

 

A preparar el 18: datos y panoramas para estas Fiestas Patrias

No es un fin de semana largo como el de otras ocasiones, pero las ganas de celebrar durarán de jueves a domingo es año con los panoramas escogidos a continuación. Recuerde que este es solo el primero de otros artículos con panoramas dieciocheros.

El Hotel Palacio Astoreca se engalana

El inmueble de Cerro Alegre y su privilegiada vista a la bahía de Valparaíso, que destaca por su elegancia, servicio y exclusiva oferta gastronómica de su restaurante Alegre, ofrece un programa de dos noches que incluye desayuno más un almuerzo o cena especial de Fiestas Patrias. Además, el programa incluye acceso ilimitado al spa con su piscina temperada, siendo una opción perfecta para celebrar y descansar entre el 18 y 20 de Septiembre.

El Hotel Palacio Astoreca es el primer hotel ubicado dentro de un antiguo palacio. Ubicado en una mansión de estilo Victoriano de la década de 1920, rescatado y refaccionado por un matrimonio suizo-chileno con conocimiento en turismo y gastronomía. Cuenta con 23 habitaciones y decoraciones de primera calidad, ofreciendo el encanto de lo antiguo y las comodidades de la modernidad. Además de una cava de vinos, pensada para que los turistas amantes del vino chileno tengan una tarde de encuentro con las mejores cepas de nuestro país. Más información en www.hotelpalacioastoreca.com

Mampato familiar dieciochero

Fondas y juegos criollos se suman a los parques de Mampato en Fiestas Patrias. Lo Barnechea y Las Vizcachas abrirán sus puertas toda la semana del 18 en horario especial para que grandes y chicos festejen con entretenciones típicas chilenas desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre. La "Ramada del Huaso Corralero" y juegos típicos como el póngale la cola al burro, el emboque de anillos, el luche" o achuntarle a la rana, entre otros serán acompañados de música folclórica y una colorida decoración acorde a la celebración patria. Además, el viernes 18 de septiembre Mampato Lo Barnechea y Las Vizcachas contarán con la presencia de un chinchinero y un organillero. 

Mampato Lo Barnechea está ubicado en Avenida Raúl Labbé 12.150, Lo Barnechea con entrada de $8.500 niños y adultos $5.000. Mampato Las Vizcachas está ubicado en Camino al Volcán 06540, Puente Alto con entrada general de $6.000. Más información en www.mampato.cl

Sabores en tren al Maule

La viña Via Wines, junto a Tren Central del Grupo EFE, presenta el nuevo recorrido "Tren Sabores del Maule", invitando a un viaje único, donde podrán conocer las tradiciones del campo chileno y los aromas y sabores de los mejores vinos del Valle del Maule. 

El próximo 12 de septiembre, a las 09.50 am, los amantes y nostálgicos de los rieles disfrutaran un día inolvidable a bordo del tren en un recorrido único a través de conmovedores paisajes, música en vivo y degustaciones de los vinos de Oveja Negra, Chilcas y otras sorpresas, para continuar con una maravillosa aventura cultural en la viña Via Wines. 

La visita a la viña comenzará con un exquisito almuerzo chileno, seguido por una muestra del proceso de elaboración del vino a través de un recorrido por los viñedos y la bodega de la viña. El paseo continuara con una degustación temática, y una visita a la sala de ventas. Finalmente, el regreso a Santiago, será en el mismo tren, partiendo a las 17.30 hs. desde San Rafael. Venta de pasajes y más información en TrenCentral.cl

La Fonda 89 en La Florida

Si el panorama dieciochero es bailar toda la noche, en la Fonda 89 de La Florida se presentarán tres grandes de la cumbia nacional: La Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño y Tomo Como Rey. Desde el 17 al 19 de septiembre como número estelar, cada banda se alternará con una maplia oferta gastronómica de chichas, terremotos y comida típica al pie del cañón.

Las entradas al evento, con precios de $8.000 general y $15.000 entrada VIP, estarán disponibles a través del sistema Ticketek y también en las boleterías del local ubicado en Av. Américo Vespucio 7550, paradero 14 de Vicuña Mackenna, La Florida. Más información en www.bar89.cl

No lo olvide, próximamente más panoramas para disfrutar estas Fiestas Patrias.