ABRIL CUECAS MIL: 36 HORAS DE BAILE

- La comuna de San Bernardo se consolida como la capital del folclor, ya que junto a Abril Cuecas Mil, que se desarrolla todos los años, cada verano, a fines de enero, se lleva a cabo el Festival del Folclore, que reúne a grupos de todo Chile y también de países de Sudamérica y de Europa como España e Italia. En su última versión, asistieron más de 40 mil personas.

 

ABRIL CUECAS MIL: 36 HORAS DE BAILE

Fue la versión 24 del tradicional evento “Abril Cuecas Mil” en la comuna de San Bernardo y no defraudó. Cerca de 75 mil personas participaron en esta versión que ha transformado a esta comuna en la capital de la cueca en nuestro país.

Más de 75 mil personas, cerca de mil músicos y 600 grupos de todo Chile dieron vida a las 36 horas de cueca en forma ininterrumpida comenzando el pasado sábado con la cueca número uno. Todo acabó el domingo pasadas las 20 horas, una vez que se tocó la cuenca número mil.

La fiesta estuvo acompañada de una feria gastronómica de comida típica chilena, que incluyó terremotos y tragos típicos.

Con este evento, la comuna de San Bernardo se consolida como la capital del folclor, ya que junto a Abril Cuecas Mil, que se desarrolla todos los años, cada verano, a fines de enero, se lleva a cabo el Festival del Folclore, que reúne a grupos de todo Chile y también de países de Sudamérica y de Europa como España e Italia. En su última versión, asistieron más de 40 mil personas.