Alfonso Navarro a gran nivel en la rienda y el rodeo

Junto a Cristián Ramírez ya completaron una collera en los potros Huaina y Huasito. Además, en el rodeo del Club San Francisco de Mostazal, el pasado 27 de septiembre, Navarro y Ramírez obtuvieron el primer y segundo lugar en otras dos colleras. Marcaron 35 puntos en Huasteca y Entecao y 25 unidades en Huachito y Garboso.

 

Alfonso Navarro a gran nivel en la rienda y el rodeo

La temporada de rodeo 2015-2016 sigue en curso y muchos son los jinetes que ya han destacado por sus notables actuaciones, apuntando directamente a los clasificatorios de 2016.

Entre aquellos jinetes que han demostrado un gran nivel se encuentra Alfonso Navarro Urbina quien tuvo una extraordinaria actuación en el rodeo del Club San Francisco de Mostazal, donde ganó la Rienda con 32 puntos, obteniendo el segundo requisito y completando así a Vientos de Constancia América.

La yegua, facilitada por el doctor Juan José Escobar, logró por segunda vez el triunfo por sobre los 30 puntos, por lo que se ha perfilado como un excelente caballo chileno.

En las corridas de vacas, Alfonso Navarro también ha logrado excelentes resultados representando al criadero Lo Miranda. Junto a Cristián Ramírez ya completaron una collera en los potros Huaina y Huasito. Además, en el rodeo del Club San Francisco de Mostazal, el pasado 27 de septiembre, Navarro y Ramírez obtuvieron el primer y segundo lugar en otras dos colleras. Marcaron 35 puntos en Huasteca y Entecao y 25 unidades en Huachito y Garboso.

Con el pie derecho

Muy buen comienzo han tenido otros jinetes como es el caso de Jaime Fuentes y Rufino Hernández, quienes ya completaron la collera On Chuño y Campanario II. Ambos jinetes ganaron hace muy poco el Provincial de un día que organizpo el Club San Clemente, con 40 puntos en las yeguas Manantiales de Pelarco La Cote y Rari Amalia, incluyendo una carrera de 13 puntos buenos. Esto les permitió obtener el requisito y siete puntos.

En el caso de los jinetes Cesar Núñez y Jorge Gutiérrez obtuvieron el primer lugar el requisito y 10 puntos, al marcar 41 puntos en Acerado y Condimento, en la XXI Semana de la Chilenidad. Más tarde, resultaron ganadores en un rodeo para criadores efectuado en la Medialuna del Estadio Nacional, en el marco de la Fiesta Chilena en Ñuñoa. Allí cosecharon otra victoria al anotar 34 puntos en Tandil y Barrica.

Aún queda camino por recorrer, pero ya comienzan a aparecer las primeras colleras completas, de cara a los clasificatorios de 2016.