Anticuchos: terminando el mes de la patria como corresponde

Esta preparación es una mezcla de carne de res, con ciertos embutidos como vienesas, chorizos, longanizas. Por lo general van con trozos de cebolla y pimentones. Una gran alternativa es acompañarlos de una copa de vino Corral Victoria.

 

Anticuchos: terminando el mes de la patria como corresponde

El mes de la patria aún no se acaba, por lo que todavía se puede disfrutar de unos ricos anticuchos. Esta preparación es una mezcla de carne de res, con ciertos embutidos como vienesas, chorizos, longanizas. Por lo general van mezclados con trozos de cebolla y pimentones.

Una excelente opción es disfrutar de anticuchos vegetarianos, ya se pueden preparar en el caso que tenga algún invitado que no le guste mucho la carne.

Ingredientes:

½ kilo de carne para la parrilla (lomo vetado, picahna, sobrecostilla, lomo, abastaro, etc)

¼ kilo de longaniza

4 vienesas

2 pimentones rojo o amarillo

1 cebolla grande

Champiñones.

Zapallito italiano

Trozos de choclos

Sal y pimienta a gusto

Palos de brocheta

Preparación

Existe la opción de adobar la carne por una media hora con sal, pimienta, algún tipo de concentrado de carnes, o con un poco de vino tinto. Esto es opcional.

Sino simplemente cortar los trozos de carne, longaniza, vienesas y el resto de vegetales.

Luego en un palo de brocheta van colando trozos de cada uno de los ingredientes, excepto el choclo que es para los anticuchos vegetarianos. Espolvorear con un poco de sal y pimienta.

Colocar a la parrilla e ir girando hasta que estén asados. Hay que tener ojo, porque si el fuego está muy fuerte se pueden quemar con facilidad.