Arquitecto Alejandro Aravena es nombrado curador de la Bienal de Venezia

En enero de este año se anunció que el arquitecto Alejandro Aravena había sido elegido como el ganador del premio Pritzker 2016, el galardón más importante de la arquitectura mundial.

Arquitecto Alejandro Aravena es nombrado curador de la Bienal de Venezia

En enero de este año se anunció que el arquitecto Alejandro Aravena había sido elegido como el ganador del premio Pritzker 2016, el galardón más importante de la arquitectura mundial, transformándose en el primer chileno y el tercer sudamericano en recibirlo en la historia. 

El próximo 4 de abril en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York el premio será entregado el galardón, tras lo cual habrá una recepción y una cena.

El arquitecto chileno fue premiado con el "Nobel de los premios de arquitectura" por su destacada labor en el diseño de viviendas sociales.

Esto se suma a que la Junta de la Biennale di Venezia nombró al arquitecto chileno y jurado del Premio Pritzker Alejandro Aravena como el Director de la 15° Exhibición Internacional de Arquitectura, que se realizará entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016.

Citando la creciente popularidad y éxito de las Bienales anteriores, el presidente de la Biennale, Paolo Baratta, confirmó que "después de muchos años en los que la Bienal de Arquitectura ha seguido creciendo, ahora podemos consolidar la decisión de hacer que dure seis meses, dado el estable crecimiento en la asistencia de escuelas de arquitectura de todo el mundo que vienen a participar en el proyecto Biennale Sessions, y han hecho de la Bienal de Arquitectura un lugar de peregrinación para los estudiantes y profesores de las universidades de muchos países, desde Estados Unidos hasta China".