Arroz del Valle Central: ideal como acompañamiento

El Arroz del Valle Central, es una excelente alternativa para acompañamiento, además, es sumamente nutritivo y fácil de preparar.

Arroz del Valle Central: ideal como acompañamiento

En diversos países y culturas el arroz es considerado uno de los alimentos más importantes, de hecho es consumido por la mitad de la población mundial y es el segundo cereal más cultivado después del maíz.

En general, existen dos clases de este rico y nutritivo alimento: la Indica y la Japónica. Mientras la Indica tiene un grano largo y delgado y contiene un mayor porcentaje de almidón (amilosa), la Japónica tiene un grano más corto y grueso y una menor presencia de amilosa,  por lo que necesita menos tiempo para su cocción.

A continuación, les dejamos una de las tantas recetas preparadas con este alimento. El Arroz del Valle Central, es una excelente alternativa para acompañamiento, además, es sumamente nutritivo y fácil de preparar.

Ingredientes:

1 ½ cdas. de aceite de oliva

1 taza de arroz

1 ½ tazas de agua o caldo de verduras hirviendo

 ¾ taza de granos de choclo cocidos 

1 palta cortada en cubitos

1 tomate pelado y cortado en cubitos

2 cdas. de mayonesa

2 cdas. de crema de leche

6 huevos de codorniz cocidos y cortados en mitades

Ciboulette a gusto

Sal a gusto

Preparación:

En una olla, calentar a fuego medio el aceite e incorporar el arroz. Marcarlo por 4 a 5 minutos, salar y sumar el agua o caldo de verduras. Tapar y cocinar a fuego bajo por 12 a 14 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y traspasarlo a una fuente amplia para enfriar. Reservar.

En un bol, situar el arroz frío, el choclo, la palta, el tomate, la mayonesa y la crema. Revolver cuidadosamente de manera que la palta no se muela.

Montar en pocillos individuales, disponer 3 mitades de huevo de codorniz por porción y decorar con una ramita de ciboulette.