Asado de chivo en Lonquimay, una tradición del verano

Una verdadera fiesta, y que se lleva a cabo desde hace ya unos años, fue la celebración del asado de chivo donde se asaron más de 100 chivitos, que busca dar a conocer a visitantes y turistas la cultura culinaria de la zona de Lonquimay, donde esta carne es consumida todo el año gracias a la adaptación de este animal a las difíciles condiciones climáticas de esta zona. Una fiesta que se celebra todos los veranos, por tanto una muy buena opción a considerar para las próximas vacaciones.

 

Asado de chivo en Lonquimay, una tradición del verano

El evento se llevó a cabo el sábado 14 y domingo 15 de febrero y fue organizada por el Municipio y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Lonquimay, y contó con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités junto a criadores locales de chivos. En la ocasión se llevó a cabo el Festival de Jinetadas, y se instalaron más de 200 stand con asado de chivo, artesanías, ferias, cerveza artesanal, derivados del piñón y los mejores productos de la mano de los vecinos.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la comuna existen varias vías, desde el de la zona norte del país por la Ruta 5 Sur, se puede acceder por la comuna de Victoria, desde allí se dirige hacia Curacautín y desde esta comuna por el Túnel Las Raíces. Desde Temuco, en automóvil la vía más directa, es tomar la ruta 5 sur hacia el norte hasta llegar a Lautaro, luego desde esa comuna continuar por la ruta hacia Curacautín y desde esta comuna se debe dirigir hasta pasar por el Túnel Las Raíces.

Para llegar a Lonquimay en bus, desde Temuco puede acceder por las líneas de Buses Bío Bío, (Ubicado en Calle Lautaro N° 853) o Erbuc (ubicado en el terminal de buses rurales en Aníbal Pinto N° 032 esquina Av. Balmaceda), también existen salidas en buses desde Santiago, Victoria y Curacautín.

Fuente: 
BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2013/02/19/lonquimay-preparara-el-asado-de-chivo-mas-largo-del-pais.shtml
http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/02/11/304427/Lonquimay-preparara-este-sabado-el-asado-de-chivo-mas-largo-de-Chile.aspx