Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte I

La Obra.

Una vez que nos internamos en la ruta G-25, la primera localidad que conoceremos es La Obra, este sector tuvo sus inicios en el año 1802 a causa de las faenas que se realizaron durante la construcción del canal San Carlos, cuya bocatoma nace en el río Maipo.

Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte I

Lugar de experimentados canteros, los que dan vida a las piedras existentes en el sector con un toque artístico muy particular, también puede encontrar una de las viñas productoras de la zona.

Las Vertientes.

Es la segunda localidad que visitaremos, sus albores se remontan al año 1941 producto del loteo de un antiguo fundo. Actualmente productos típicos como almendras, miel, nueces y cristales de cuarzo, salen al encuentro del visitante a los costados del camino.

El Canelo.

Nuestro próximo destino corresponde a la localidad de El Canelo, la que debe su nombre al árbol sagrado de los mapuches, el que también se encuentra en las quebradas húmedas existentes en el sector. Desde aquí se puede acceder al Cerro Purgatorio con 2.466 metros de altura y además disfrutar de vinos y licores de la zona.

El Manzano.

El Manzano es la cuarta localidad que podemos encontrar internándonos en el Cajón del Maipo. Ofrece a los visitantes sectores que invitan a recorrer entre boldos, espinos y quillayes, el estero existente en el sector. Así como también practicar escalada deportiva en el Cerro Las Torrecillas, ubicado al interior de esta localidad.