Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte III

El Melocotón.

Localidad que surgió de la necesidad de contar con pastos naturales para alimentar a los animales que bajaban desde la cordillera. En este lugar se puede disfrutar de un hermoso paisaje que invita a recorrer e internarse en el sector para así disfrutar con mayor plenitud del contacto con la naturaleza, desde aquí puede realizar descensos en balsas o kayak.

Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte III

San Alfonso.

La identidad propia de esta localidad estimula al visitante a disfrutar más y tranquilamente de su hermoso entorno natural, que en algunos sectores se confunde con lo pintoresco de su arquitectura local. Además de disfrutar de vinos y licores de la Zona recomendamos visitar el Túnel Tinoco”, Monumento Histórico, que ofrece a quienes deseen atravesarlo una memorable experiencia.

El Ingenio.

Esta localidad surgió de la necesidad de servir como zona de veraneo para sus actuales habitantes, quienes encontraron en este lugar las condiciones adecuadas para poder lograr un merecido descanso, AL visitarla no puede dejar de degustar los dulces y pasteles producidos en el sector.

El Boyenar.

Pequeño poblado ubicado frente al sector del ingenio, caracterizado por ser un sector bastante tranquilo.