Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte IV

San Gabriel.

San Gabriel surgió como un pequeño caserío nacido de las actividades ganaderas y de la explotación de canteras y minas. En esta localidad es posible observar en las rocosas laderas de los cerros el “Ciprés de la Cordillera”, una de las escasas confieras existentes en el país. Un gran atractivo son “Los rodados de San Gabriel”, lugar que en temporada de invierno permite disfrutar de la nieve junto a la familia.

Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) parte IV

Romeral.

Pequeña localidad rodeada de imponente entorno cordillerano que domina todo el sector , desde este punto de nuestro recorrido hacia el interior, es posible apreciar la Cordillera de Loa Andes en todo su esplendor. Aquí se encuentra el desvío hacia la ruta G-455 que nos lleva hacia el “Embalse el Yeso”

El Yeso.

Este sector en realidad corresponde al “Embalse el Yeso”, formidable cuerpo de agua ubicado a más de 2.000 m.s.n.m., posee una capacidad de 250.000.000 m3, y una profundidad de 55 mts. En sus aguas de color verde esmeralda, es posible practicar diversos deportes acuáticos como el wind-Surf y pesca deportiva, todo esto rodeado de gigantescas montañas. Internándose unos 18 km., se encuentra las Termas del Plomo y el paso Fronterizo Piuquenes.

Queltehues.

Esta localidad se encuentra al desviarse de la ruta G-25 e internarse en la ruta G-465, la que nos conduce al sector de Las Melosas. En los Queltehues encontraremos una de las tres centrales hidroeléctricas con que contamos en la comuna de San José de Maipo.