Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) Parte V

Las Melosas.

Después de atravesar una singular formación rocosa que existe en el sector del puente “El Cristo” (donde las rocas parecen haber sido particularmente pulidas por una fueza superior), se encuentra la localidad de las Melosas, donde se puede apreciar lo bello de la montaña, pudiendo encontrar flora y fauna nativa, como cóndores, surcando los cielos de los andes centrales.

Atractivos turísticos imperdibles de San José de Maipo (Chile) Parte V

El Volcán.

Siguiendo por la ruta G-25 se encuentra este poblado que debe sus orígenes a la gran actividad minera que alguna vez existió en la zona. Un testigo mudo de esta época es el silo de acopio de materiales que aún existe, junto con las oxidadas, maquinarias de aquel periodo existentes en el área, las que actualmente cobijan algunas leyendas y mitologías del sector. En esta localidad se desarrolla además el Turismo Minero.

El Morado.

El Morado es un espectacular Monumento Natural administrado por CONAF, en este hermoso sector, de aproximadamente 3.000 hectáreas, existen dos Glaciares, el San Francisco y El Morado, a los que se puede acceder caminando. También encuentra la Laguna El Morado, Aguas Panimavidas, vegetación andina, y el hermoso cerro El Morado, el que alcanza una altura de 5.060 m.s.n.m.

Baños Morales.

Baños Morales es un pequeño poblado ubicado a más de 2.000 m.s.n.m. en este sector existen piscinas de aguas termales ricas en sales minerales muy beneficiosas para la salud, las que cada verano son visitadas por numerosas personas que buscan en sus aguas el alivio a enfermedades de tipo reumático.

Baños de Colina.

Ubicados a más de 3500 m. sobre el nivel del mar, Baños Colina es el último destino en el recorrido por el Cajón del Maipo. En este centro natural de aguas termales, de rústicas características es posible disfrutar de un entorno completamente natural, casi inalterado por la mano del hombre.