Bombones helados, estilos chomp de Savory

Una buena alternativa es hacer unos exquisitos bombones helados para esos días en que queremos comer algo dulce y refrescante.

Bombones helados, estilos chomp de Savory

Durante los días de calor, muchas veces nos dan ganas de comer dulces. Sin embargo, tienden a derretirse. Por eso, una buena alternativa es hacer unos exquisitos bombones helados para esos días en que queremos comer algo dulce y refrescante.

Los podemos preparar con ingredientes que tenemos en casa, reciclando galletitas y helado. ¡Acá les dejamos la receta!

Ingredientes:

Galletitas trituradas 200 g

Helado sabor a elección 90 g

Palitos de helado c/n

Chocolate blanco c/n

Chocolate negro c/n

Preparación:

Triturar las galletitas hasta que quede un arenado. No sólo se pueden usar, sino también budines, bizcochuelos o vainillas que hayan sobrado.

Agregamos el helado del sabor que elijamos o que nos haya quedado. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta que se forme una pasta.

En un molde de silicona de la forma que tengamos, colocamos la pasta presionando bien para que adopte la forma del molde a la perfección.

Llevamos al freezer hasta que la pasta esté dura.

Retiramos del freezer y, en este caso, colocar una de las semi esferas al palito de helado, adherida con chocolate derretido. Pegamos la otra semi esfera.

Derretimos chocolate negro y blanco; se pueden derretir en el microondas o a baño María.

Colocamos ambos chocolates en un bol, taza, o algún recipiente profundo, mezclando apenas para que quede un chocolate marmolado.

Rodamos el bombón en el chocolate, hasta que se cubra por completo. Llevamos al freezer hasta el momento de servir.