Bruno Pesce, restorán Casa Colchagua: el chileno valora más su gastronomía que hace un par de años

Restorán Casa Colchagua es un lugar que rescata lo mejor de nuestra gastronomía y, por cierto, de nuestro patrimonio, ya que la casona donde está emplazado, en medio de la viña Laura Hartwig en Santa Cruz, resulta ser un verdadero atractivo para sus visitantes.

Bruno Pesce, restorán Casa Colchagua: el chileno valora más su gastronomía que hace un par de años

Hace ya dos meses y medio Bruno Pesce y Giovanna Vanni se propusieron un atractivo desafío, integrarse a la ruta gastronómica del Valle de Colchagua y apostar por una novedosa alternativa culinaria basada en la cocina tradicional chilena.

Así nació Casa Colchagua, un lugar que rescata lo mejor de nuestra gastronomía y, por cierto, de nuestro patrimonio, ya que la casona donde está emplazado este restorán, en medio de la viña Laura Hartwig en Santa Cruz, resulta ser un verdadero atractivo para sus visitantes.

Bruno compartió con revista Corral Victoria, donde hizo un breve repaso de cómo se inicia este proyecto y con qué se encontrarán quienes visiten Casa Colchagua.

¿Cómo surge Casa Colchagua?

Luego de vivir 7 años en Italia, regresé a Chile para trabajar en la administración del Hotel Vino Bello en Santa Cruz. Ahí me pasaba que muchos turistas me preguntaban dónde podían comer y conocer de la gastronomía chilena y lamentablemente no había un lugar para recomendarles. Con Giovanna nos dimos cuenta que en la zona hacía falta un restaurante de comida chilena, ya que había de especialidad italiana, peruana y argentina. Así fue como junto a mi esposa decidimos hacer algo nuestro, ya que ella en ese tiempo trabajaba como Chef en el restaurante Vino Bello, que es de su familia.

Encontramos esta casa de adobe ubicada dentro la Viña Laura Hartwig y supimos que era el lugar ideal, rodeado de viñas y con una vista espectacular para disfrutar de nuestras preparaciones y los mejores vinos  de chile.

¿Qué rol juega el vino chileno en su restorán?

Es muy importante, ya que el turista que visita esta zona sabe muy bien las viñas que tenemos acá y que es una de las zonas más importantes en la producción del vino. Es por eso que nos hemos fijado muy bien en los vinos que tenemos en Casa Colchagua con cepas como el Carmenere y Cabernet Sauvignon que van muy bien con la comida chilena.

¿Cómo ha sido la recepción de los turistas? ¿Qué recibimiento tiene la gastronomía chilena?

En estos 2 meses y medio la recepción ha sido de lo mejor. Sabíamos que era un desafío grande hacer comida chilena en una zona huasa. Para nosotros es grato y nos pone contentos cuando vemos a la gente de la zona que viene a comer acá y que luego vuelven con parejas de amigos o recomiendan el lugar o los extranjeros que se acercan y nos dicen que todo estuvo perfecto.

¿Considera que el chileno valora su gastronomía?

El chileno valora más su gastronomía que hace un par de años. Tenemos preparaciones y productos que son muy atractivos no solo para nosotros, sino que también para el extranjero. Todavía no se le da la importancia que merece a la gastronomía nacional.

¿Cómo llegaron a esta casona que aloja el restorán?

Esta casona esta justo en frente del Hotel Vino Bello, que es donde yo trabajaba. Estaba abandonada y siempre que llegaba o me iba del trabajo la miraba y pensaba que algo teníamos que hacer con esa casa. Está hecha completamente de adobe, data de 1928 y está rodeada por los viñedos de la viña Laura Hartwig. Un día me acerque a hablar con Alejandro Hartwig, el dueño de la viña, y le expliqué el proyecto que teníamos junto a Giovanna y lo encontró fantástico, por lo que comenzamos su remodelación tratando de conservar lo original, como el piso, la chimenea, los marcos de las ventas etc.

Los visitantes, ¿con qué se van a encontrar en Casa Colchagua?

Nuestra idea es que se encuentren con un ambiente familiar y cálido, donde la gente se sienta cómoda y que nos reconozcan como una pareja joven que quiere dar ese sello característico donde los dueños siempre están presentes.

¿Cuál es el plato preferido de los extranjeros que visitan Casa Colchagua?

Sin duda la plateda a la cacerola con un guiso de mote con callampas silvestres. Ese plato ha sido todo un éxito, sobre todo el guiso de mote, ya que la gente que lo ha probado y ha vuelto lo vuelve a pedir. También el costillar al horno con un risotto de quinoa, además de los clásicos como el pastel de choclo, filete a lo pobre y el arollado huaso

Por último. Recomiéndeles un completo menú  a los lectores de Corral Victoria.

Para empezar el clásico pisco sour, luego de entrada recomiendo el crudo o el timbal de patitas de chancho con salsa verde. De fondo la plateada con el guiso de mote o la mechada con papa rellena y, de postre, mis preferidos son el calzón roto con helado de berries y salsa de borgoña o la torta de merengue con lúcuma.

Restorán Casa Colchagua:

Camino Los Boldos S/N,
Santa Cruz, Colchagua. Chile
Fono: +56 9 9424 5007
e-mail: ccolchagua@gmail.com
Facebook: Casa Colchagua Restaurante

Horario de Atención: Martes a Sábado: horario continuado 12:30 a 23:30 hrs. Domingo: 12:30 a 15:30 hrs. Lunes: Cerrado.