Caballos destinados a terapias reparatorias fueron robados en Curacaví

Los caballos, dos de ellos yeguas, son maestros en la disciplina y no pueden cumplir otro fin que no sea el terapéutico. 

Caballos destinados a terapias reparatorias fueron robados en Curacaví

“Jardinera”, “Espiga” y “Trompo”, tres caballos destinados a terapias con niños y abuelitos, fueron robados el pasado 8 de marzo desde la Granja Educativa Caracol de Curacaví.

En este lugar, se llevan a cabo terapias reparatorias y de apoyo al desarrollo afectivo de niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerados en sus derechos, utilizando el taller de cuentos, la cabalgata terapéutica y el cultivo de la huerta orgánica como herramientas educativo- terapéuticas.

Los caballos, dos de ellos yeguas, son maestros en la disciplina y no pueden cumplir otro fin que no sea el terapéutico. La presidenta de la Corporación de Actores de Chile, Esperanza Silva, quien es dueña de los ejemplares, informó que junto a ellos fueron sustraídas todas las monturas de la granja.

Carabineros ya trabaja en la búsqueda de los ejemplares que, al ser robados, alteran años de trabajo y destruyeron el cariño que muchos pacientes les tenían.