Café Turri logra tercer lugar en concurso mundial, rescatando la once chilena

El equipo de este tradicional restaurante porteño participó en el Dilmah Real High Team en Sri Lanka, donde fueron reconocidos con un premio a la innovación por el concepto de las ricas onces.

Café Turri logra tercer lugar en concurso mundial, rescatando la once chilena

El Hilton Colombo Residences de Sri Lanka fue el escenario de la competencia gastronómica internacional Dilmah Real High Tea, que integra el té como ingrediente a preparaciones modernas, entradas, platos de fondo, postres y cocktails. Ahí, el equipo chileno representante del Café Turri de Valparaíso, obtuvo un tercer lugar entre otros 14 países participantes.

Este ttreadicional café y restaurant fue seleccionado una vez que el 2013 ganó la competencia de preselección que se realizó en nuestro país con la elaboración de originales preparaciones como el flan Ceylon Toffe Mint, un Cocktail de Ice Tea con alcohol en base a té Earl Grey con espumante, entre otras.

El jurado del concurso, estuvo compuesto por por Bernd Uber, ganador del destacado Sidney Taylor Memorial Black Hat Award; Dilhan C. Fernando, Director de la Escuela del té Dilmah y visionario de la fuerza del té Dilmah en la Gastronomía; Simon Gault, jurado de Master Chef Nueva Zelanda y Peter Kuruvita, galardonado chef.

El proyecto que presentaron y se adjudicó el tercer lugar, fue una cálida mesa al estilo chileno con palta molida, marraqueta y un mantel de cobre, todo basado en “la once chilena”, la cual representaba sabores y culturas del país. Además, exhibieron preparaciones como sopaipillas pasadas con té, empanadas fritas rellenas con locos, machas, ulte y luche deshidratados con carne picada y aliños chilenos típicos, ambas marinadas con un mocktail de té Dilmah Original Breakfast. Otra de sus cartas fue la presentación de "La once urbana". 

Para la “once urbana”, prepararon un jamón inyectado con Dilmah Italian Almond en hallulla que causó furor entre los jueces, ganando el tercer lugar y un premio por innovación.

El Real High Tea Challenge se realiza en conjunto con la Asociación Mundial de Chefs (WACS), que posee más de 10 millones de miembros desde el 2007 en Sri Lanka.