Caldillo de congrio de Pablo Neruda

A lo largo de nuestro país, este tradicional plato se ofrece en gran parte de los restoranes de lugares turísticos, como balnearios costeros. 

Caldillo de congrio de Pablo Neruda

Si bien este tradicional plato chileno resulta simple de preparar, lo que lo hace mundialmente particular es que su receta fue inmortalizada en forma de poesía por el poeta chileno Pablo Neruda, lo que fomentó en Chile su preparación.

A lo largo de nuestro país, este tradicional plato se ofrece en gran parte de los restoranes de lugares turísticos, como balnearios costeros. Se sirve, de preferencia, en fuentes o platones de cerámica o greda cocida para que mantenga por más tiempo su temperatura.

A continuación te dejamos la receta de este tradicional plato criollo.

Ingredientes

2 Kg. de congrio entero

4 papas peladas y cortadas en rodajas gruesas

1 cebolla en corte pluma

2 dientes de ajo picados

1 tarro de tomates

1 atado de verduras surtidas (perejil, apio, laurel)

1/2 litro de fondo de pescado

3 cucharadas de aceite

3 cucharadas de crema líquida

Cilantro fresco picado

Sal y pimienta

Preparación

En una olla, calentar el aceite y freír la cebolla con los ajos. Luego, agregar el tomate picado, sin semilla, y con todo el jugo que traiga el tarro. Dejar cocinar durante 4 a 5 minutos aproximadamente.
Agregar las papas, las ramitas de verduras surtidas, el fondo de pescado, la sal y la pimienta. Cocinar hasta que las papas estén casi listas. Por último, echar el pescado ya trozado y vigilar que no se recueza. Corregir la sazón.

Para servir, colocar las presas, las papas y la cebolla en platos hondos y encima el caldo. Rociar con crema líquida y espolvorear con cilantro.