Campo y vino: Tour de vinos por el día

El destino final es el pueblo de Isla de Maipo, ejemplo de la tradición del campo chileno, 40 km al sur de Santiago. Un mundo donde destacan sus casonas coloniales, los cultivos y viñedos. El río Maipo es el principal curso de agua que riega la zona.

Campo y vino: Tour de vinos por el día

En este recorrido proponemos dos opciones para almorzar:

Granja Educativa (Lonquén) se especializa en carnes a la parrilla, en un entorno natural, tel. 28559088.

Amplus (Isla de Maipo) es un local familiar, de reciente inauguración, ubicado frente al Santuario Nuestra Señora de la Merced. Variado menú de comidas caseras, hechas con productos de la zona.

A ambas se suma el tradicional Kuchen Haus (Calera de Tango) que, con un estilo campestre y atendido por sus dueños, deleita con su reducido, pero especial menú de comida chilena, que incluye de seis a siete platos.

Respecto de visitas a viñas, destacan:

Tarapacá: Fue fundada en 1874, a los pies de la cordillera, es parte de VSPT Wine Group, hoy el segundo mayor exportador de vino chileno y que ocupa el primer lugar en el segmento de vinos finos. Previa reserva, se realizan tours bilingües que incluyen visita a la sala de fermentación, sala de guarda, museo del vino y degustación. www.tarapaca.cl

De Martino: Creada en 1934 por Pietro De Martino, quien llegó desde Italia buscando satisfacer su pasión por los vinos, hoy son la tercera y cuarta generación de la familia quienes llevan las riendas de esta viña de manejo orgánico. Se realizan tours guiados, de lunes a viernes a las 10.30 y 15.30. El sábado a las 10.30.

TerraMater: Tres hermanas de la familia Cánepa la fundan en 1996, con el fin de producir vinos y aceites de oliva. Los viñedos tienen hasta 70 años de antigüedad y, los olivares, más de 50. Se hacen tours guiados con degustación, previa reserva, y cuenta con sala de ventas que ofrece no sólo vinos y aceites, sino productos italianos. www.terramater.cl