Casablanca, la última gran vendimia del 2015

Es uno de los valle más fríos de la zona central de Chile, lo que explica el por qué es una de las vendimias más tardías.

Casablanca, la última gran vendimia del 2015

Pero la ventaja del Valle de Casablanca para santiaguinos y viñamarinos, claramente es la distancia. Es un panorama perfecto para ir por el día, especialmente este 11 o 12 de abril, durante la III Fiesta de la Vendimia, la última de esta temporada en nuestro país.

Organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con el municipio local, contará con la participación de más de diez viñas de la zona, las que permitirán degustar sus reconocidos y premiados sauvignon blanc, pinot noir, syrah y otras variedades tintas.

Todo comenzará el próximo sábado 11 a las 12:00 Hrs. en la Plaza de Armas y terminará a las 20:00 del día siguiente. Cada viña tendrá un punto de degustación, además de una barra de espumantes, maridados con ceviche local. Además, se desplegará una tienda boutique que ofrecerá productos típicos de las viñas y la venta de sus vinos.

“Como otros años, cada viña tendrá su reina, además de sus espumantes. De hecho, tendremos una barra de espumantes, ya que este lugar es reconocido por este tipo de producto, siendo uno de los mejores valles de Chile en este aspecto”, comenta Francisco Godoy, gerente general de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.

Actividades

Al igual que otros años, se podrán encontrar juegos criollos, música en vivo con artistas invitados, grupos folclóricos de la comuna, pisoneo de uvas, muestras de artesanía, gastronomía local, clases de catas y actividades orientada a los más pequeños, además de la elección de la reina de la Vendimia Casablanca 2015.

La entrada es liberada y por $5.000 se puede degustar tres vinos del valle y llevar la copa de regalo. La barra de espumantes ofrecerá el ceviche de preparación local másde tres degustaciones de espumante de las viñas del Valle de Casablanca por el mismo precio.

Además, mediante un convenio con Culinary, hay un programa de “Cata de Vinos” que incluye una cata sensorial con frutas y aromas, maridaje con espumantes y con productos de la zona como ceviche, quesos, charcutería, dulces y helados. Todo por $9.000.

“Si bien existe un importante número de visitantes extranjeros, el 70% de quienes vienen a la vendimia son de Chile. La mayoría de Santiago. Este año esperamos recibir a más de 30.000 personas a la fiesta”, apunta Godoy.

Pero la gran novedad será el denominado “Tour Vendimia Responsable”, en el cual las personas que viajen desde Santiago o Valparaíso, podrán disfrutar de los procesos de la vendimia en una viña, además de la fiesta, sin preocuparse de manejar.

“Un bus los transportará de ida y vuelta, los llevará a una viña para conocer todo el proceso y a la plaza de armas de Casablanca. Incluye además una copa con tres tipos espumantes y ceviche. La idea es que disfruten del evento sin problemas”, señala Francisco Godoy. El valor de este paquete es de $24.000.