Cerro Corazón en La Serena: Panorama deportivo perfecto

El cerro Corazón es particular porque en los alrededores de la cumbre hay mucha vegetación de una altura cercana a un metro, que aparece repentinamente entre puros montes bajos y cactus.

Cerro Corazón en La Serena: Panorama deportivo perfecto

Ubicado en La Serena, el Cerro Corazón es el escenario perfecto para realizar un trekking liviano que encuentra su mayor dificultad al enfrentar una empinada pared final de unos 200 metros de altura que conduce hasta la cumbre.

Para acceder se debe llegar primero al Cerro Grande en vehículo y luego comenzar una caminata por un camino de vehículos en mal estado, que es ocupado por ciclistas y motociclistas para realizar algunas rutas. Desde el vehículo se debe calcular unas 2 horas aproximadamente de caminata hasta llegar sobre los 700 metros que tiene el “Corazón”.

También se puede acceder al cerro Corazón desde el sector de Ceres, llegando en vehículo hasta su misma falda. Durante el trayecto, se pueden apreciar preciosas panorámicas de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Al superar la pared antes mencionada se llega a la cumbre donde se obtienen varias panorámicas hacia el valle, Pan de Azúcar y La Serena. El cerro Corazón es particular porque en los alrededores de la cumbre hay mucha vegetación de una altura cercana a un metro, que aparece repentinamente entre puros montes bajos y cactus.

Respecto a su clima, al estar cerca de la ciudad de La Serena, hereda directamente el clima local. Es por ello que, sobre todo en épocas invernales, es común encontrar mucha neblina y algo de llovizna durante el trayecto. Si por la mañana te levantas y miras al sector del Cerro Grande podrás saber con facilidad con qué clima te enfrentarás.