Chile se prepara para el Mundial de Enduro Ecuestre Juvenil

La competencia que se disputará en octubre próximo reunirá a jovenes jinetes de entre 14 y 21 años de 17 países distintos.
 

Chile se prepara para el Mundial de Enduro Ecuestre Juvenil

En un hecho inédito para el deporte ecuestre nacional, Chile será sede del próximo Campeonato Mundial de Enduro para Jinetes Jóvenes 2015, que se realizará en el Parque Tricao ubicado en Santo Domingo, en la región de Valparaíso; lugar que ya recibió al torneo Panamericano de la especialidad en 2011.

Para la competencia, Chile recibirá a 17 delegaciones de países como España, Brasil, Emiratos Árabes y Argentina, en otros, con jinetes entre 14 y 21 años de edad, las que deberán completar un recorrido de 120 kilómetros sobre sus caballos y caminando, para coronarse campeones en una disciplina poco conocida en nuestro país y que tiene a los deportistas árabes como favoritos. 

El circuito se dividirá en cinco etapas (dos de 30 kilómetros y tres de 20), durante las cuales deberán sortear diversos obstáculos, como senderos empinados y cruces de agua. Debido al gran esfuerzo físico al que son sometidos los caballos, son evaluados constantemente por un equipo de médicos veterinarios.