China desplaza al Reino Unido como primer destino de vinos chilenos

Japón pasó al segundo lugar; EE.UU. quedó tercero e Inglaterra, cuarto.

China desplaza al Reino Unido como primer destino de vinos chilenos

Y se cumplieron los calculos que mostraban que Asia sería nuetro primer comprador de Vinos. Esta semana estamos viendo la consolidación de un proceso que partió hace mucho tiempo. Los mercados asiáticos llevan varios meses creciendo sostenidamente como consumidores de vino chileno y ahora, por primera vez, China desplazó al Reino Unido como principal destino de los mostos nacionales.

Según las últimas cifras de Vinos de Chile que retratan el movimiento de los mercados en junio, nuestro país exportó a China, 609 mil cajas de vino embotellado. Es decir, el 13,6% del total de cajas que Chile vendió al exterior durante el sexto mes de este año fue enviado al la antigua China.

Adicionalmente, Japón pasó del cuarto al segundo lugar como comprador de vino chileno seguido por EE.UU, que retrocedió un puesto en nuestro ranking nacional quedando en la tercera posición. En cuarto lugar se ubicó Reino Unido, que de ser el destino número uno en junio de 2014, ahora está en el cuarto lugar.

Las exportaciones de vino chileno a China crecieron 96,4%, en volumen, y 89,5%, en valor, en junio de 2015 versus el mismo período del año pasado. Los despachos a Japón, en tanto, avanzaron 80,5% y 93,6%, respectivamente, en el mismo período.

Los representantes del gremio que agrupa a la industria vitivinícola, afirmarón que las razones de este crecimiento de las exportaciones hacia los mercados asiáticos radican en una buena relación precio-calidad y el posicionamiento de vinos premium nacionales.