Cilantro, una sopería gourmet en Santiago

Instalada hace más de un mes en el corazón del famoso Barrio Italia en Santiago, se dice que se ha comenzado a cocinar la carta de sopas más variada de toda la capital. En la apacible calle Girardi está, desde hace un mes Cilantro Sopería, un pequeño y acogedor local que con 13 diferentes preparaciones ha revolucionado el sector.

 

Cilantro, una sopería gourmet en Santiago

Jorge Keymer, cocinero, bartender(barman) y viajero, y su pareja Klaudia Baeza decidieron apostar por un local de sopas, después de todo, se conocieron en uno que antes existía en la calle Orrego Luco en la comuna de Providencia. Querían un restaurante pequeño, cercano, atendido por sus propios dueños, naciendo así “Cilantro”, un pequeño local con capacidad para 15 personas que por su ambiente familiar, la calidad de su cocina, y su decoración, se ha convertido en un lugar icono del ondero Barrio Italia.

En cuanto a las sopas, la carta ofrece las cremas de palmitos con topping de sésamo y puerros, la de zapallo horneado con semillas de zapallo y merkén y la de lentejas con longaniza cubiertas con queso artesanal y tocino salteado.

Además están las sopas de tomate albahaca, la de brócoli con queso, la fresca preparación de apio, palta y limón y la exótica sopa mexicana con tortillas caseras, a base de pollo atomatado, topotos, palta y por supuesto cilantro.

También tenemos la thai con crema de coco, champiñón ostra, camarones y arroz blanco y la de fideos orientales con trozos de carne salteada, verduras y dientes de dragón. Y por supuesto, las versiones de Jorge de la francesa soupe l’oignon con queso azul, cebollas fritas y cola de buey (que demora tres días en prepararse).

Si no sabe cuál sopa probar, se puede optar por una trilogía. Sin duda un lugar para contentar el alma en los días de frío!. 
Dónde: Girardi 1413, Barrio Italia (metro Santa Isabel)

Cuándo: De lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas. Fin de semana desde el mediodía. Haz tu reserva al 9 888 0393

Cuánto: $3.500 precio único por cualquier sopa

Fuentes: http://amosantiago.cl/cilantro-la-primera-soperia-de-autor-de-santiago/

http://www.cilantro.cl/