Cinco consejos para no enfermarse del estómago en fiestas patrias

Si bien este año solo son tres los días de celebración, son más que suficientes para que la gran cantidad de asados, empanadas y vino que se consume, en general, nos genere más de un malestar. En Corral Victoria le damos algunos tips para evitar pasar el 18 en cama.

Cinco consejos para no enfermarse del estómago en fiestas patrias

Durante estos días abundan los asados, las empanadas, los anticuchos, la chicha, el vino y un sin número alimentos que, por lo general, consumimos en exceso durante esta fecha y que junto con provocar una alza de peso de unos cuatro kilos, en algunos casos también provoca malestar, principalmente en el estómago. 

Algunas recomendaciones para evitar pasar el 18 en cama tienen que ver con evitarla ingesta de alimentos crudos, especialmente las hortalizas y los productos del mar. 

Consumir anticuchos, empandas y otros platos típicos de nuestra cocina criolla solo en los lugares autorizados. 
Evitar comer alimentos sin refrigerar y mayonesa casera, especialmente en los niños. Con ellos eso sí hay que tener especial cuidado y evitar que coman en exceso. 

Por último y por muy básico que pueda sonar, lavarse las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos. 

Por otra parte, si quiere evitar subir de peso, le recomendamos comer con moderación y acompañar nuestros ricos platos típicos con abundante ensalada; evitar las carnes con alto contenido graso como el cerdo y las frituras; preferir las bebidas sin azúcar o mejor aún, agua; y por último evitar acompañar las ensaladas de mayonesa.