Cochamó, la meca de los escaladores

La comuna de Cochamó es sólo una larga calle donde se encuentran sencillos hospedajes que ofrecen desayunos sureños y la hospitalidad del sur de Chile. 

Cochamó, la meca de los escaladores

La remota localidad de Cochamó se ha convertido en un destino a nivel internacional de escaladores que buscan sus espectaculares paredes de granito casi verticales,

Comenzó a sonar hace poco, pero sus enmarañados bosques de 20 mil hectáreas, sus montañas de granito, los senderos de trekking y la ectraodinaria fauna y flora local hacen de Cochamó un lugar único en el mundo.

La comuna de Cochamó es sólo una larga calle donde se encuentran sencillos hospedajes que ofrecen desayunos sureños y la hospitalidad del sur de Chile. Su pintoresca iglesia de alerce y estilo chilote data de 1906 y su capital es el famoso Río Puelo. 

El origen del poblado se debe a la extracción del alerce que motivó el poblamiento de la comuna a través del estuario del Reloncaví, pero su resurgimiento se ha debido al ecoturismo y a las actividades agropecuarias.

En la zona podrá contratar cabalgatas guiadas, circuitos en barco y salidas en kayak. El camino de acceso al valle de Cochamó es el mismo que recorrían los bueyes que iban y venían con mercadería entre Chile y Argentina, por el paso León. 

Cerro arriba hay sitios de camping y uno que otro refugio donde alojar y recobrar energías bebiendo un reparador mate, para luego seguir caminando entre alerces y robles, cruzando un paisaje tan solitario como estremecedor.

Cochamó es la puerta de entrada al norte de la Patagonia chilena y es también el paraíso de la escalada. Sus cumbres de granito tienen paredes con distintas dificultades, desde 20 a 1.000 metros, tan altas como las del famoso parque Yosemite en Estados Unidos.

Fuentes

http://chile.travel/donde-ir/patagonia/patagonia-de-rios-y-lagos/cochamo/
http://municochamo.cl/
http://www.cochamo.com/