Cochamó y Quinchao preparan sus fiestas costumbristas

En la zona de Cochamó, a solo 138 km de Puerto Montt, podrá encontrar eventos tradicionales llenos de alegría. La Fiesta de la Esquirla Llaguepe 2015 se realizará el 5 de diciembre, a partir de las 12:00.

Cochamó y Quinchao preparan sus fiestas costumbristas

La región de los lagos se viste de fiesta este fin de semana con tradicionales fiestas costumbristas en Cochamó y en Quinchao.

En la zona de Cochamó, a solo 138 km de Puerto Montt, podrá encontrar eventos tradicionales llenos de alegría. La Fiesta de la Esquirla Llaguepe 2015 se realizará el 5 de diciembre, a partir de las 12:00. El encuentro se realizará en el campo deportivo de Cochamó y en ella no solo se podrá ver la tradicional esquila de oveja, sino también una maja o molienda de manzana para Chicha y muestras de aserradero a brazo.

En Quinchao por su parte está previsto para el 5 y 6 de diciembre otra fiesta tradicional de la zona. La octava Fiesta del Cordero en Quinchao. Esta Actividad instaurada por el Municipio se desarrolla por 8º año consecutivo y tendrá muchos atractivos como muestras Gastronomía en base a cordero, exposición ovina, competencias de hilado y tejido a palillo, competencia de esquila a máquina y tijerón.

Adicionalmente la feria incluye una linda muestra de artesanía en lana, un desfile de ropa en lana de oveja y diversas muestras de folclore. La Fiesta del Cordero se realizará en el recinto de muestras gastronómicas, desde las 11:00 a las 21:00 horas y la entrada es liberada.

Fuentes

http://chile.travel/donde-ir/patagonia/patagonia-de-rios-y-lagos/cochamo/
http://loslagosestuyo.cl/evento/fiesta-costumbrista-de-la-esquila/
http://loslagosestuyo.cl/evento/fiesta-del-cordero/