Comida sana y nutritiva: Chupe de Quinoa

A este nutritivo grano se le consideraba como el "cereal madre" y constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.  

Comida sana y nutritiva: Chupe de Quinoa

La Quinoa constituye una gran fuente de proteína vegetal y tiene un alto valor nutritivo. Según algunos estudios realizados en Europa, será el alimento del futuro. Este valioso legado que dejaron los Incas, no requiere fertilizantes para su cultivo, tiene un valor calórico superior a otros cereales, tanto en grano como en harina.

La palabra quinua o quinoa es de origen quechua, a este nutritivo grano se le consideraba como el "cereal madre" y constituía una de las comidas básicas para los antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.  

A continuación, les dejamos la receta del Chupe de Quinoa, una alternativa fácil de preparar y, como hemos revisado antes, un alimento sumamente nutritivo.

Ingredientes

500 grs. de Quinoa

250 grs. de Camarones, langostinos, jaibas o locos 

1 litro de caldo de pescado

100 cc. Leche evaporada

1 cebolla cortada en cuadritos frita

100 c.c. Crema de Leche

100 grs. Queso parmesano

sal a gusto

Preparación

Remojar la Quínoa por 2 horas. Cocerla en el caldo de pescado, cuando la Quínoa esté blanda agregar la leche, la cebolla y la crema. Posteriormente sazonar a gusto. Cuando hierva, agregar los camarones y el queso rallado. Servir de inmediato.