Cómo armar una cava en el hogar y no morir en el intento

Lo primero que se recomienda es decidir cómo guardar las botellas: hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente por que dependiendo del tiempo de almacenamiento y otros factores, existe una mejor forma para hacerlo. 

Cómo armar una cava en el hogar y no morir en el intento

Aquellos que disfrutan del vino tienen un sueño en común: tener una bodega propia o cava de vinos en su casa; un espacio para almacenar sus mejores bebidas, añejar vinos y coleccionar aquellos que merecen un acontecimiento especial para descorcharlos. Si estás pensando cómo hacer una cava de vinos, les proponemos conocer algunos consejos básicos para realizar este proyecto.

 Se puede tener una bodega en cualquier parte de la casa pero para hacerlo es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes como el aislamiento. Para hacer una cava de vinos se recomienda cubrir las paredes con forros de aislamiento. 

También es necesario tener en cuenta el uso de una barrera contra la humedad, la más utilizada y común de todas se conoce como Visqueen.

Finalmente, la puerta de la cava de vinos debe tener un sellado hermético que impida el ingreso del aire exterior cuando la puerta esté cerrada.

Lo primero que se recomienda es decidir cómo guardar las botellas: hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente por que dependiendo del tiempo de almacenamiento y otros factores, existe una mejor forma para hacerlo. Aunque siempre es más recomendable elegir estantes para almacenar las botellas de vino en forma horizontal.

También es importante tener en cuenta que los estantes tengan el espacio suficiente para guardar tanto botellas de Burdeos, Borgoña como Champagne, Magnum y Splits.

Hay estantes especiales cuyos espacios sirven para mantener o almacenar los vinos en sus propias cajas. La idea de es proporcionarle un mejor cuidado a tus vinos.

Se debe tomar en cuenta la refrigeración del espacio, aunque eso requiere de una instalación profesional y con espacios suficientes para su colocación.

Deben recordar que la temperatura de almacenamiento y envejecimiento de los vinos tienen que ser entre 15 y 16° centígrados mientras que la humedad debe ser relativa pero entre el 60% y 70%.

Estos consejos son importantes a la hora de empezar a hacer una cava de vinos. Luego de tenerlos claro, elijan los mejores vinos para empezar a almacenarlos en su propio espacio.