¿Cómo reconocemos un restaurante con buena conservación de sus vinos?

Los restaurantes que cuidan sus vinos suelen ser muy populares, ofreciendo muy buena imagen en el entorno, generando un alto grado de reconocimiento, y posicionándose como lugar de referencia entre los consumidores.

¿Cómo reconocemos un restaurante con buena conservación de sus vinos?

Los restaurantes que tienen buena conservación y carta de los vinos suelen ser muy populares. Los restaurantes que cuidan sus vinos suelen ser muy populares, ofreciendo muy buena imagen en el entorno, generando un alto grado de reconocimiento, y posicionándose como lugar de referencia entre los consumidores. ¿Pero cómo reconocerlos?

Acá les dejamos algunos factores que nos pueden facilitar esta labor. 

Lo primero es fijarse si el restaurant cuenta con un sommelier. El hecho de que haya uno es una señal de que nos encontramos ante un local que cuida sus vinos.

Otro importante detalle es comprobar que los vinos se guarden en óptimas condiciones, en espacios aislados de ruidos y olores, con escasa iluminación y control de humedad.

Otro importante detalle es la presencia de ofertas de media botella o de accesorios para el vino, como decantadores o cubiteras. Esto, es una clara señal de la atención del lugar hacia los consumidores de vino.

Finalmente, un buen restaurante dispone de carta de vinos, la cual no debe ser muy extensa, sino de mayor calidad en su soporte físico, bien organizada, visual, elegante y que informe.