COMPADRE Y ESTUPENDO: NUEVA COLLERA HACE HISTORIA

Un mes antes del reciente Nacional fue castrado el Estupendo compañero de Chinganero, y actuó como caballo en Rancagua.

COMPADRE Y ESTUPENDO: NUEVA COLLERA HACE HISTORIA

Por: Arturo Montory.

Esta fue la última temporada del gran caballo Quitralco, y por lo cual el Compadre quedaría sin collera para seguir su exitosa vida en los corrales, fue 1° en 2013 y 1° en 2014 del ranking de caballos y este año atajó todo.

Un mes antes del reciente Nacional fue castrado el Estupendo compañero de Chinganero, y actuó como caballo en Rancagua.

Dadas estas especiales circunstancias optaron por reemplazar al bayo Quitralco por el colorado Estupendo, y en rodeo de Nacimiento recién pasado ganaron Serie de Criaderos y la Serie de Campeones y ya están con 11 puntos y requisito.

Segundos fueron en la linda yegua Tarantela acollerada con el Bamban, un potro bayo propio hermano del Ronaldo y Romario, y que ya se mostró muy bien en Nacional de Criadores en Valdivia.      

Es de todo conocido que este Nacional no fue propicio al criadero Peleco en cuanto a los resultados que venían obteniendo en los últimos años, pero fuerza, espíritu y corazón les sobra y “vamos corriendo”, que caballos y jinetes tienen.

Es asombroso como este criadero ha sacado tantos caballos corriendo y exitosos en los primeros y sobre todo en los últimos años, aquí va una lista de algunos de ellos.

De la crianza de Emilio Lafontaine P., Mocosita, Sedal, Malú, Matorral, Morcacho, Pisotón.

De Rubén Valdebenito F.; Lambada, Pirilacha, Medio a Medio, Quitralco, Moraleda, Molejón, Viejo Roble, Contulmana, Huingán, Pobre Huacho, Trapa Trapa, Tiqui Taca, Ronaldo, Quidico, Año Negro, Morcacho II, Mariachi, Mariscal, Romario, Estupendo, Caballero, Tarantela, Chinganero, Loncopan, Bamban, Con Tutti, Ocurrencia, Capitán General, Reproche.