Con novedades se inició la sexta edición del Festival Gastronómico Ñam Santiago

Este año el concepto del festival 2016 será: #AmoMiTierra, una idea que acompañará al evento en todas sus acciones, haciendo énfasis en la necesidad de reconectar con la Tierra y con el patrimonio agroalimentario. 

Con novedades se inició la sexta edición del Festival Gastronómico Ñam Santiago

Este fin de semana se realizará la sexta edición del Festival Gastronómico “Ñam Santiago”, evento que tendrá nuevamente al Cerro Santa Lucía como sede y que contará con el auspicio del Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago y el INACAP.

Este año el concepto del festival 2016 será: #AmoMiTierra, una idea que acompañará al evento en todas sus acciones, haciendo énfasis en la necesidad de reconectar con la Tierra y con el patrimonio agroalimentario. 

Otra de las novedades anunciada por la organización, es la creación de una tienda en Plaza de Armas que se inauguraría el segundo trimestre de este año y que venderá los productos de agricultores de todo el país que participan de actividades como Ñam, o Expo Mundo Rural.

Ñam es una plataforma de encuentro y celebración en la cual se debate, enseña, comparte e investiga sobre los temas relacionados con la cocina y la tierra. Es un festival gastronómico latinoamericano y se realiza en la ciudad de Santiago desde el año 2011 y en Valdivia desde el 2015. En el día de hoy, se ha convertido en un referente del mundo gastronómico en nuestra región, además del sentir y vivir de la cultura a través de los sabores de la memoria gastronómica latinoamericana.

El festival presentará este año dos modalidades: para profesionales y familias.

En el caso de las familias desde este jueves y hasta el domingo 24 de abril podrán visitar el Cerro Santa Lucía donde pueden encontrar un mercado con más de 50 expositores -entre pequeños agricultores y empresas familiares- que vienen de todas partes de Chile a mostrar y vender sus productos. Este año la novedad es la incorporación de artesanías y de productos de Caleta como pescados, mariscos y algas.

Para los amantes de la comida habrá distintos barrios con sabrosas preparaciones y sector de parrillas con especialistas en carne. A esto se suman diferentes talleres donde se enseña sobre el origen de los productos y clases de cocina abiertas a todo público y a cargo de un cocinero y productor de Ñam, donde se enseña a realizar recetas fáciles. También se realizarán una serie de catas de vino y el “World Class”, un concurso de bartenders donde se elegirán los mejores cócteles los cuáles podrán ser degustados por los asistentes. Todas estas actividades son sin costo.

También hay un espacio para los niños con charlas de alimentación, talleres de huertos y clases con previa inscripción y pago donde los más pequeños podrán aprender a cocinar.

Y en el caso de los profesionales, en la sede de Inacap se realizaron los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril distintos talleres magistrales y expertos. Todos estos fueron impartidos por chefs expertos de origen internacional, los cuales enseñaron sus mejores técnicas de cocina y recetas. Algunos de los invitados Ñam Internacionales fueron: Mauro Colagreco (Argentina), Josean Alija (España), Renzo Garibaldi (Perú) y Daniel Redondo (Brasil).

De esta manera, Ñam Santiago reunirá a exponentes de lo nuestro, tan propios como los productos Huaso Chileno y Guitarra de Viña Corral Victoria, vinos que representan un emblema nacional y que buscan representar a Chile potenciando temas tan cercanos a nuestro patrimonio como el huaso y la guitarra, íconos de folclore chileno.

Toda la información de esta nueva edición puedes encontrarla en su sitio web http://www.ñamsantiago.cl.

Fuente: Publimetro.