Conozca acá las principales picadas gastronómicas del norte de Chile

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) seleccionó recientemente las mejores picadas a lo largo de Chile para que quienes viajan por nuestro país durante el verano puedan disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Conozca acá las principales picadas gastronómicas del norte de Chile

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) seleccionó recientemente las mejores picadas a lo largo de Chile para que quienes viajan por nuestro país durante el verano puedan disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía.

Comenzamos en este primer artículo por la zona norte. No dejen de disfrutar estas alternativas.

ARICA

Caballito de Mar (Cristóbal Colón 565 Local 22, Arica): Su especialidad son los platos preparados con mariscos frescos como el ceviche, pejerrey al dedo, paila marina y lenguado a la mantequilla.

La Picá del Chino (Pedro Montt 644, cerca de la Estación del Ferrocarril Arica-Tacna): Experto en tragos típicos como el Terremoto con sus respectivas Réplicas, es una parada obligada de turistas y comensales con buen diente.

El Ostión Dorado (Playa Las Machas, Arica): Con ambas sucursales con vista al mar, nos envuelve el ambiente rústico y playero y los sabores frescos del mar. Sus empanadas varían entre la pulpo queso, ostión, camarón queso, centolla queso, jaiba queso.

La Picá del Muertito (Los Yaganes N° 165, Arica): Destaca por su ambiente campestre y sus platos típicos de comida chilena, como el pastel de choclo, costillar de cerdo, cazuela, empanadas y los jugos de frutas tropicales del valle enclavado en medio del desierto.

TARAPACÁ

Restaurante El Wagon (Thompson 85, Iquique): Pescados, carnes, hortalizas, cereales y condimentos son sus principales preparaciones.

El Tercer Ojito (Patricio Lynch 1420, Iquique): Su comida es sana y entretenida con platos de Iquique y el mundo. Son 15 los años que avalan la tradición.

La Picá de La Jaiba (Caleta Los Verdes, casa 15, Iquique): En esta caleta hay cerca de 10 locales que tienen su origen en pescadores y mariscadores del norte que se instalaron en esta zona costera en 1984, donde formaron un poblado.

Salón de Té Cioccolata (Aníbal Pinto 487, Iquique): Es el lugar perfecto para tomar “onces”. Imposible resistirse al pecado de la gula con las dulces tentaciones como kuchenes y tortas con sabores caseros. También encontraremos un refrescante jugo de frutas naturales.

Restaurant Neptuno (Ernesto Riquelme 234, Iquique): La historia y el mar se unen en este restaurante Iquiqueño que destaca por concentrar sus preparaciones en los manjares del mar, con platos de cabrillas ahogadas, ostiones, peroles y jardín de mariscos, entre otros.

ANTOFAGASTA

Club Social de Taltal (Calle Torre Blanca 162, Taltal): Cuenta con una variedad de pescados y mariscos frescos, siendo famoso por su caldillo de congrio y el congrio frito, pescado emblemático de las bondades marinas de la comuna.

Caleta Coloso (Avenida Caleta Coloso, Antofagasta):  Esta caleta de pescadores artesanales antiguamente fue un importante puerto de embarque salitrero,. Hoy es conocida por contar con cerca de 6 cocinerías atendidas por los mismos pobladores del sector, quienes ofrecen al visitante una variada oferta gastronómica de pescados y mariscos. Destacan las empanadas de camarón queso, ostión queso y una diversidad de pescados y ensaladas, cuyos valores oscilan entre los $1.500 a $6.000 aproximadamente. 

ATACAMA

Moros y Cristianos (Ruta 5 Norte, Cruce Nº C 46, Vallenar): Se caracteriza por la venta de productos típicos de la zona, como aceitunas cosechadas en los valles de Huasco, queso de cabra, aceite de oliva y pisco Bou Barroeta. Además de un exquisito licor con prestigio internacional ,que es el resultado de la destilación de uvas de altura producidas bajo uno de los cielos más puros del mundo y añejado en barricas de Roble. 

La Ovallina (Ruta 5 Norte, entre Caldera y Chañaral): Su sello distintivo es la gastronomía con productos derivados del mar, incluyendo en su carta platos como las empanadas de mariscos, la reponedora paila marina y los chupes de variadas especies.

COQUIMBO

Restaurante Las Tococas (Parcela 15, Lote E, Llimpo, Salamanca): Es así, que es posible degustar carnes de conejo, cabrito, gallina y queso de cabra, además de chuchoca, mote y trigo. Las Tococas también es conocida por sus mermeladas, jugos naturales y helados de arándanos.

Fuente de Soda La Bilbaína (Calle Gabriela Mistral 383, Vicuña): Entre los sabores preferidos de La Bilbaína el helado de canela.

Heladería El Cobre (Calle Gabriela Mistral 505, Vicuña): El local, reconocido por sus helados naturales y artesanales cuenta con una abultada carta de más de 20 sabores donde el helado de canela es uno de los favoritos de los turistas, al que se suman las preparaciones de nuez, plátano, piña y papaya.

Pastelería Las Carmona (Garriga 561, Coquimbo): Su mesón está repleto de coloridos frascos de vidrios rellenos de dulces que son una invitación a probar azucaradas opciones entre las que destaca el imperdible merengue con nuez o chocolate.

Restaurante La María (Juan Melgarejo 1128 (Pasaje Los Artesanos 1128), Coquimbo: Entre los platos más solicitados de este local, ubicado en pleno corazón de Coquimbo, se encuentran las machas en salsa verde, los picorocos mayo y camarones al pilpil.