Conozca dónde se encontró la bodega más antigua del mundo

La bodega fue encontrada en el yacimiento Tel Kabri, en el norte israelí, cerca de la ciudad de Nahariya. En ese lugar fueron rescatadas unas 40 jarras de varios tamaños, que podrían llenar unas 3 mil botellas contemporáneas

Conozca dónde se encontró la bodega más antigua del mundo

Una de las bodegas de vino más antiguas del mundo fue encontrada en el norte de Israel por arqueólogos que estimaron que data de unos 1.700 años a.c.

El hallazgo fue presentado en la reunión anual de American Schools of Oriental Research (Escuelas Estadounidenses de Estudios Orientales) en Baltimore. La bodega fue encontrada en el yacimiento Tel Kabri, en el norte israelí, cerca de la ciudad de Nahariya. En ese lugar fueron rescatadas unas 40 jarras de varios tamaños, que podrían llenar unas 3 mil botellas contemporáneas

Los arqueólogos concluyeron al analizar los residuos de las paredes de las jarras, que en su interior se guardaba vino de lujo, tanto blanco como tinto. El análisis también demostró la existencia de ingredientes como enebro, canela, menta y mirto, y que el vino en cada jarra estaba elaborado en conformidad estricta con la receta. 

Se presume que las recetas podrían provenir del Egipto Antiguo, ya que allí eran populares en esos tiempos vinos de composición parecida. Asimismo, la bodega habría sido destruida tras un terremoto o algún evento violento. El hallazgo aporta nuevos datos sobre la vinicultura antigua, los científicos buscarán ahora reconstruir la receta.

De esta forma, se descubren indicios claros de que la bodega es una de las más antiguas del mundo que se haya descubierto. Probablemente pertenecía a algún palacio de la época, misterios que aún se están por resolver.