Conozca el producto estrella de Corral Victoria

Es bien sabido que en la zona de Villa Prat se producen los mejores ajíes del Maule y es aquí donde nace el Espinero!. 

Conozca el producto estrella de Corral Victoria

¿Dónde se produce?

La región del Maule destaca por ser la más importante en la producción nacional de ají en el país representando las 2/3 de todo los que se produce en Chile. Es bien sabido que en la zona de Villa Prat se producen los mejores ajíes del Maule y es aquí donde nace el Espinero!.

¿Qué significa “Espinero”?

Su singular nombre proviene de un ave llamada “Espinero”, especie que se caracteriza por formar sus nidos con espinas y utilizarlo como refugio de posibles depredadores.

Para nosotros, “Espinero” es un símbolo que representa el sabor del ají, prevaleciendo sobre el “picor” de las espinas.

¿Por qué le pusimos la tapa de madera y ese diseño?

Este espectacular diseño busca adornar la mesa, sin ser necesaria la utilización de otra botella o de un pocillo para vaciar el ají. En RESTAURANTES  crea mucho valor para los clientes en la mesa y en ALMACENES Y TIENDAS su presentación es muy llamativa a los ojos del cliente.

¿Cuáles son las propiedades del Ají?

  • Posee innumerables propiedades, destacando que es un gran ADELGAZANTE, ya que reduce el apetito por medio de un efecto “termogénico”, esto quiere decir que  al consumirlo el cuerpo entra en calor, quema más calorías y reduce la grasa abdominal.
  • Ayuda a evitar la acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo, además de inhibir la proliferación de células grasas en las zonas donde podría acumularse.
  • Tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibras y prácticamente no contiene grasas. Posee variadas vitaminas y minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio.
  • Es un alimento tónico, estimulando a los que tienen frío y cansancio. Tiene virtudes anestésicas, reduciendo la sensibilidad al dolor al irritar los tejidos, y aumentar el suministro de sangre a la zona afectada.
  • Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes. Estimula el crecimiento del cabello, favorece la visión, uñas y mucosas.