Corralco y Los Arenales, ski en la IX Región de clase mundial

La belleza natural de estos centros de ski, mezcla perfecta de árboles nativos, especialmente araucarias, nieve y montaña, hacen de éstos un lugar preferido de esquiadores avanzados y principiantes.

Corralco y Los Arenales, ski en la IX Región de clase mundial

Corralco Mountain & Ski Resort, uno de los mejores destinos nacionales para la práctica de ski, se ubica sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 90 minutos de Temuco, a los pies del volcán Lonquimay e inmerso en el espectacular paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello. El 100% de sus 1.800 hectáreas de dominio es esquiable sobre la línea arbórea, ofrece más de 7 metros de nieve caída al año, 26 pistas, 6 andariveles (4 de arrastre y 2 telesillas) y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista. Entre sus instalaciones figuran además el restaurante “El Zorro con Botas”, la cafetería 1600, un rental de equipos y el hotel “Corralco Hotel&Spa”, inaugurado el año 2013 y que en sus más de 5.500 m2, cuenta con 54 habitaciones, restaurante, bar, spa, gimnasio, sala de cine, salón de convenciones y un servicio 5 estrellas.

Por su parte, Los Arenales, un refugio de montaña más pequeño y sencillo que Corralco, pero no menos interesante, se encuentra ubicado 8 km. al este de Lonquimay entre bosques de araucarias y árboles nativos con paisajes incomparables. Un lugar para esquiar y para divisar algunos de los volcanes más hermosos del sur de Chile, y observar de cerca la fauna del sector, como zorros, conejos, liebres y cóndores. Un lugar que ofrece además actividades todo el año, pues en las épocas de verano y primavera se puede realizar escaladas, montañismo, cabalgatas, mountainbike y circuitos fotográficos.

Ofrece alojamiento para 32 personas en habitaciones con literas para 4 ó 6 personas, comedor para 45 personas y bar. El refugio está decorado en maderas y cuenta con todas las comodidades correspondientes a un muy buen refugio de montaña, especialmente diseñado para esquiadores y montañistas. La mejor temporada es la temporada invernal, entre mediados de junio y mediados de octubre. En época estival, desde diciembre a marzo.

Fuentes:

• http://www.turichile.cl/es/chile.asp?chile=ski-los-arenales&serv=reportajes
• https://corralco.com/