Crece exportación de vinos chilenos a China y Japón

El preciado elixir chileno sigue destacando en los mercados internacionales. Actualmente y a diferencia de lo que ocurre con los commodities, por ejemplo, las cifras de exportación del vino nacional al continente asiático sigue en aumento.

Crece exportación de vinos chilenos a China y Japón

La exportación de vino embotellado de Chile dejó atrás la tendencia a la baja presentada en los últimos meses al aumentar hasta agosto de 2015 un 14,2% en volumen y un 6% en valor, según la asociación industrial Wines of Chile.

Este crecimiento se produce por el aumento en la demanda en Asia, donde China y Japón registran un incremento del 40% y 20% en volumen, y un 42% y 20% de aumento en valor, respectivamente.

Una de las más grandes viñas del país, vende anualmente, como promedio, 20 millones de dólares en China, que es el principal consumidor asiático de vino.

Chile produce vino desde hace más de 460 años y sus viñas, ubicadas en 15 valles desde el centro y hasta el sur del país, desde la cordillera de Los Andes hasta las costas del Pacífico, lo que permite una gran variedad de vinos, que han fomentado una cultura de esa bebida alcohólica.

Los mercados tradicionales de la viña son Gran Bretaña, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Brasil y otras naciones sudamericanas y desde hace 6 meses la trabaja para introducir sus vinos en China y otros países de Asia.