Criadero Capilla Palacios II: El sueño de niño de Gonzalo Velasco

En el año 2006, Gonzalo Velasco después de ya llevar años el mundo corralero toma la decisión de tener algo propio y comienza a buscar yeguas de cría para formar un criadero.

Criadero Capilla Palacios II: El sueño de niño de Gonzalo Velasco

Desde muy niño, cuando se iba a veranear, Gonzalo Velasco solía ver a los caballos que se arrendaban en la playa y sentía una atracción natural por estos animales y unas tremendas ganas de montarlos.

En una oportunidad, un hombre que cada día bajaba sus caballos a la playa le preguntó si quería ayudarlo a llevar a los caballos a casa, “Gonza”, no dudó e inmediatamente montó uno de estos animales, lo que sería el comienzo de los que hoy es su pasión.

En el año 2006, Gonzalo Velasco después de ya llevar años el mundo corralero toma la decisión de tener algo propio y comienza a buscar yeguas de cría para formar un criadero.

Así adquiere el criadero Capilla Palacios II, donde en el plantel de caballos criados llega un potro hijo del Santa Elba Bellaco; el  potro Cullaima /Boleto, potro bayo, muy reforzado de gran desarrollo muscular, bajo de alzada pero muy recomendado dado contaba con una buena campaña corralera, por lo que era muy conocido en la VI y VII región.

Con esta decisión y opción se inicia en nuevas manos un nuevo y remozado criadero de caballos chilenos: Capilla Palacios II de Lampa

Capilla Palacios II es un Criadero de Caballos Chilenos que pertenece a Agrícola Doña Victoria y está ubicado en la comuna de Lampa, zona rural norponiente de Santiago de Chile. Su dueño es Gonzalo Velasco y familia, aficionados de los caballos chilenos, la crianza de animales y a la cultura y costumbres propias de nuestro País.

Consiente que el rodeo es cada día más competitivo. Velasco se ha preocupado por fortalecer el tema de la crianza por lo que cuenta con una buena infraestructura en cuanto a pesebreras, corrales, medialuna y un integral equipo de trabajo consistente y proactivo en todas las tareas del lugar.

Capilla Palacios II en su origen y luego de algunos años, contó con potros de las mejores líneas de sangre, entre los que se pueden nombrar Cullaima, Boleto, un hijo del gran Bellaco campeón de chile en varias oportunidades, jineteado por el sin igual Ramón Cardemil y el Santo Tomas. Recordado, un hijo de otro gran campeón, el Reservado, también campeón de Chile.

Hoy el criadero cuenta con un numero de importantes de caballos, yeguas, potrillos y potrancas descendientes de estos dos potros Boleto y Recordado.