Criadero la Araucanía: el nuevo modo de crianza

Siendo parte del Fundo Bellavista, se vislumbra como un proyecto de futuro con miras a obtener, mediante un innovador proceso de selección que privilegia a las mejores yeguas de cría, productos individuales con nombres y sangres propias que contribuyan a la recuperación y ensalzamiento de las antiguas y futuras sangres del caballo chileno.

Criadero la Araucanía: el nuevo modo de crianza

En plena Araucanía Andina, asentado en las riberas del Cautín y vigilado por los imponentes volcanes Lonquimay y Llaima, se encuentra el Criadero La Araucanía. Siendo parte del Fundo Bellavista, se vislumbra como un proyecto de futuro con miras a obtener, mediante un innovador proceso de selección que privilegia a las mejores yeguas de cría, productos individuales con nombres y sangres propias que contribuyan a la recuperación y ensalzamiento de las antiguas y futuras sangres del caballo chileno.

Mezclando tradición y modernidad, el criadero "La ARAUCANIA" cuenta no sólo con un equipo humano de primer nivel, sino que también con instalaciones vanguardistas, pero campestres, nunca alejadas del aroma a hierba fresca de la agreste pradera de la zona araucana. A la cabeza del criadero, administrando de manera innovadora, se encuentra un Médico Veterinario, quien junto a un grupo de excelentes profesionales, prestan asesoría en las diversas áreas del quehacer equino, tales como la morfología y funcionalidad de la raza Chilena con su consecuente selección sanguínea, crianza de potrillos, amansa racional, técnicas de fisioterapia, medicina alternativa, masajes terapéuticos, podología, entre otros.

El Criadero "La ARAUCANIA" busca desarrollar un nuevo modo de crianza y vivencia del mundo corralero, uno que establezca una asociación perfecta entre el hombre y el animal. Son esos bríos los que hacen introducir valor agregado a la administración y gestión de este proyecto. Porque, como pocos, se toma su tiempo y busca con paciencia, calidad en la labor y pasión corralera, madurar lentamente, a fin de que al clarear del sol no sólo sean los amantes de las quinchas quienes puedan admirar belleza, calidad, nobleza y valentía de nuestro Caballo Chileno.

http://laraucania.cl/