Criadero Quebrada de Angostura triunfó en Choapa

Sergio Venenciano y Ricardo Lemus ganaron un complicado rodeo en el Agallao y el Chicotazo.

 

Criadero Quebrada de Angostura triunfó en Choapa

El Criadero Quebrada de Angostura, propiedad de don Gilberto Carmona, se acercó al objetivo de completar luego del triunfo que Sergio Venenciano y Ricardo Lemus lograron en los lomos del Agallao y el Chicotazo en el Rodeo del Club Río Choapa (Asociación Choapa).

Venenciano y Lemus fueron los más atajadores en un rodeo complicado, y le pusieron 13 buenos para dejar esta collera de caballos con 10 puntos y requisito en el primer rodeo que corrían juntos.

"Fue un rodeo bien complicado, con toros medios diablos, pero se dio un resultado y eso es lo importante, porque no lo esperábamos, pero se logró el requisito, que al final también es lo importante", dijo Sergio Venenciano a Caballoyrodeo.cl

Estos castrados ya se completaron la temporada pasada y Venenciano contó que ahora ya está bien adelantada la tarea.

"Los caballos son propiedad de don Gilberto Carmona y para mí era mi primer rodeo, así es que al menos se nos dio la suerte, y don Gilberto quedó muy contento", contó.

Sobre lo difícil del rodeo, Venenciano dijo que "en el tercer toro tuvimos la suerte de hacer dos atajadas, y ahí nos arrancamos para poder asegurar. Estaba complicado el ganado, y a veces acá en la zona se dan así los rodeos, así es que doble mérito el haber ganado".

"Ya quedaron con 10 puntos y ahora el fin de semana me dijeron que íbamos a Paihuano, así es que ahí vamos a ir probar suerte, porque usted sabe que todos los rodeos son diferentes", completó.

Segundos campeones fueron Miguel Alvarez y Franco Catalán en Barrancos Resagao y Santa Juana II Relicario, con 6+1.

Terceros fueron Marcelo Vásquez y Jorge Mena en Candelilla Buena Moza y On José Fama, con 6-2.

El Sello de Raza fue para el potro El Aromo de Angol Don Vicente, montado por Gilberto Carmona.

Información: Pedro Uribe Delgado