Criadores de caballos de Chile aspiran volver a la Ficcc

Chile fue suspendido de la Ficcc en 2008, tras negarse a cambiar el nombre del caballo Chileno por caballo Criollo y a abrir los registros genealógicos históricos del paísC

Criadores de caballos de Chile aspiran volver a la Ficcc

Representantes de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos (FCCC) concurrió a la Expointer realizada en Esteio, Brasil, a realizar gestiones para su reintegro a la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc).

En el marco de la final del Freno de Oro, las autoridades chilenas se reunieron con sus pares de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde se propuso la creación de un registro internacional de caballos Criollos.

La Ficcc creó una mesa de trabajo para discutir los puntos de divergencia y de convergencia para la reincorporación de la FCCC a la organización internacional, destaca un informe publicado este lunes en el suplemento Campo del diario El Mercurio.

En la oportunidad también se mencionó la posibilidad de establecer un pasaporte para los caballos, que sea válido entre los países que integran la Ficcc, que dé facilidades aduaneras y evitar demoras innecesarias que afecten a los animales.