Curicó lanza su propia ruta del vino

La primera etapa del programa, incluirá un periodo de cuatro meses de trabajo en difusión y promoción de vinos del valle de Curicó. Posteriormente, el programa se orientará a nivel regional, para culminar en restaurantes y hoteles de Santiago.

Curicó lanza su propia ruta del vino

"Ruta del Vino Curicó, cultivando saber y sabor". Así se denomina el nuevo programa de posicionamiento de los vinos del Valle de Curicó, en el cual participarán 12 viñas, y convocará a restaurantes, centros comerciales, profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos.

La primera etapa del programa, incluirá un periodo de cuatro meses de trabajo en difusión y promoción de vinos del valle de Curicó. Posteriormente, el programa se orientará a nivel regional, para culminar en restaurantes y hoteles de Santiago.

La iniciativa que reunirá a las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Las Pitras, Echeverría, Folatre, Miguel Torres, Millamán, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas, comenzará con capacitaciones gratuitas a garzones, mientras que en forma paralela se realizarán eventos de vinos para prensa especializada.

El proyecto culmina en enero del próximo año y abordará en cada encuentro clases magistrales de introducción al mundo del vino, servicio, maridaje, además de información y acciones de promoción de la actividad turística.

El programa incluirá, junto a lo anteriormente señalado, el lanzamiento de una caja de vinos con un mix de distintas variedades, ofreciendo de esta manera la más amplia y diversa selección de vinos para satisfacer todos los gustos.

La iniciativa es financiada por Sercotec a través del Programa Iniciativa de Desarrollo Territorial, IDT y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Curicó, la Ilustre Municipalidad de Molina y Sernatur Maule