De excelencia: vino chileno llegó a 1.800 millones de personas a nivel mundial

El 2015 será recordado por la industria vitivinícola nacional por la consolidación de nuestro país como el cuarto mayor exportador de este producto del planeta.

De excelencia: vino chileno llegó a 1.800 millones de personas a nivel mundial

Uno de los productos más característicos de nuestro país es el vino, por lo que no es de extrañar que llegue a las mesas de varios países y este 2015, sin duda, quedará marcado por la cantidad de consumidores que abarcó. “Mil 800 millones de personas en el mundo consumen al menos una botella de vino chileno por año”, dijo a lanacion.cl Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile.

El directivo de la asociación explicó que cuando alguien compra una botella de vino fuera de Chile, ésta se repite “gracias a su calidad”, destacando que la gran ventaja de este producto es el “equilibrio entre el precio y la calidad”. 

Junto con llegar a casi dos mil millones de personas en distintos países; Chile se consolidó como el cuarto mayor exportador de vino embotellado a nivel mundial, llegando a más de 150 naciones de todo el orbe por un valor total de 1.900 millones de dólares, superando a Argentina, Australia y Estados Unidos. 

Según Cilveti, el crecimiento de la industria vitivinícola nacional ha obligado a abrir 25 oficinas de representantes chilenos en China, uno de los principales mercados de destino de las exportaciones, que hoy ocupa el tercer lugar de los países que más compran y “muy pronto se posicionará en el primer lugar”, dijo Cilveti al portal eldinamo.cl 

FUENTE: http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/01/02/vino-chileno-cifras-2015/
FUENTE:http://www.lanacion.cl/noticias/economia/negocios/mil-800-millones-de-personas-en-el-mundo-tomaron-vino-chileno-el-2015/2016-01-03/152525.html