Décimo Mercado de Cazuelas y Caldillos, una actividad típica de la región del Maule

En toda una tradición se ha convertido esta gran fiesta gastronómica que se realiza todos los inviernos en Curicó. Los días 24, 25 y 26 de julio podrán degustar los mejores caldillos y cazuelas de todo el país y conocer al mismo tiempo la producción agrícola de la zona.

Décimo Mercado de Cazuelas y Caldillos, una actividad típica de la región del Maule

Este viernes, sábado y domingo se realiza una de las fiestas gastronómicas más importantes de la región del Maule, un panorama de invierno imperdible en que los visitantes podrán disfrutar de entretenidas actividades y conocer la agro-gastronomía y el trabajo de los agricultores y productores de la zona. 

Organizada por el Municipio de Curicó y Sernatur del Maule, esta fiesta se llevará a cabo en el sector del Parque Balmaceda, en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

Dentro de las novedades para este año, el municipio decidió potenciar el trabajo de agricultores y productores y la tradición culinaria de la zona. Por ello se desarrollará conjuntamente el Mercado de Agricultores del Maule, con productos representativos de toda la región, y el encuentro “Todos a la Mesa”, un espacio de discusión, conversación y análisis de agro gastronomía, destacando especialmente los Caldillos y Cazuelas que son parte de la identidad curicana. Para ello el municipio cuenta con la asesoría del cocinero Rubén Tapia.

En estos 10 años el Mercado de Caldillos y Cazuelas se ha transformado en un referente gastronómico de la identidad local, una actividad típica curicana que este año cuenta con la colaboración de Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile, Miele, Ñam Santiago (Festival Latinoamericano de Cocina), Unaf (Unión Nacional de la Agricultura Familiar), Slow Food Chile, Dulce Abrazo, Actuemos y chef Rubén Tapia.

De este modo, el énfasis está en la cocina tradicional, en volver a las cocinerías y cocineros de diferentes mercados como: Chillán, Temuco, Punta Arenas, Arica, entre otros.