Denomades.com: expertos en el qué hacer

En pleno verano, Denomades.com resulta ser una excelente alternativa para planificar un viaje completo, sin perder tiempo de más a la hora de cotizar el qué hacer en el destino elegido.

Denomades.com: expertos en el qué hacer

Tras un viaje a San Pedro de Atacama, Pablo Alarcón se percató que a la hora de planificar qué actividades realizar se demoraba mucho tiempo cotizando y contactando agencias. Ahí vio un nicho de negocios y formó Denomades, un portal que se especializa en el qué hacer, trabajando con los mejores operadores locales, dando la opción de reservar todo ti.

Pablo Alarcón aborda en revista Corral Victoria los objetivos de Denomades.com, además de hacer un repaso de los lugares de Chile más solicitados por los extranjeros y algunas de las características del turista chileno.

¡No se la pierdan!

¿Cómo y cuando surge Denomades.com?

Hace aproximadamente dos años, junto a mi socio planificamos un viaje a San Pedro de Atacama, para lo cual compramos los pasajes en avión y reservamos el alojamiento por internet. A la hora de planificar el qué hacer, nos encontramos con que el tiempo que tomaba contactar agencias, cotizar y reservar excursiones era mucho mayor que para comprar pasajes o reservar alojamiento. Allí vimos una oportunidad de negocio y creamos Denomades.com, la plataforma de reserva de programas y excursiones en Sudamérica.

¿Cómo definirían su objetivo?

Somos expertos en el qué hacer. Recorremos Chile y Sudamérica testeando y seleccionando los mejores operadores locales para que nuestros viajeros puedan encontrar y reservar en línea una amplia variedad de excursiones y programas, junto con una atención muy personalizada, ayudando a cada pasajero a organizar su viaje acorde a su presupuesto e intereses.

¿Cómo funciona el portal?

Los viajeros pueden descubrir nuestra oferta de excursiones según el destino que vayan a visitar. Pueden seleccionar destinos sudamericanos tan variados como Torres del Paine, Iquique, Buenos Aires o Machu Picchu, y descubrir las diferentes opciones que ofrecemos en cada uno de ellos. Una vez que han seleccionado sus excursiones, pagan en línea el total o un adelanto del total (según el caso) para reservarlas. Luego sólo deben presentar el comprobante de la reserva en el destino al momento de encontrarse con el operador local.

¿Qué lugares son los más solicitados por los turistas?

En Chile, nuestro destino más solicitado en San Pedro de Atacama y sus alrededores. Esto se debe a que el Desierto de Atacama ofrece un excelente clima los 365 días del año, y las atracciones naturales del lugar son accesibles de visitar tanto en invierno como en verano.

¿Cuál es la diferencia de Chile frente a otros destinos turísticos?

El gran atractivo de Chile es su geografía, que entrega una diversidad de paisajes única en Sudamérica. Los mismos viajeros extranjeros que visitan el Desierto de Atacama, luego visitan lugares como Valparaíso y la Patagonia, llevándose imágenes muy variadas de nuestro país.

¿Cómo es el comportamiento del veraneante Chileno? ¿Opta por visitar su país?

A diferencia de un viajero europeo o norteamericano, el viajero chileno cuenta con un presupuesto más ajustado para planificar sus vacaciones. No obstante, saben cómo aprovechar sus recursos para visitar los lugares que saben que no deben dejar de conocer. Es allí donde nosotros queremos convertirnos en un aliado clave para ellos, motivando y orientando a todos los chilenos a conocer su país, sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Si tuvieran que dar tres opciones para conocer en Chile. ¿Cuáles serían?

Más que grandes destinos, hay lugares específicos de Chile que siempre nos gusta recomendar, ya que muchos viajeros los desconocen. Tres de ellos son la Laguna Roja, ubicada en el norte grande del país y posible de visitar desde Iquique, el Valle del Arcoíris, ubicado a una hora y media desde San Pedro de Atacama y el Parque Nacional Volcanes Pali Aike, ubicado a casi 200 km. de Punta Arenas. Los tres lugares sorprenden por sus coloridos y sobrecogedores paisajes, dando la sensación que estamos frente a un Chile que desconocíamos.

¿Por qué recomiendan Denomades?

Porque somos expertos en el qué hacer. En nuestro sitio, los viajeros podrán encontrar desde las excursiones más regulares de Chile, como un city tour en Valparaíso o una excursión a los Géisers del Tatio, hasta las experiencias y aventuras más sorprendentes, como una caminata sobre el Glaciar Grey, ascensos a volcanes activos de Chile, y una excursión en 4x4 por el Valle de Catarpe, entre muchas otras.

¿Cuáles son sus objetivos más próximos?

Dentro de nuestros objetivos más próximos, se encuentran comenzar a operar en más países de la región (actualmente operamos en cuatro) y también explorar el mercado de los programas de lujo.