Desde la región de Borgoña: Vougeot, con uvas 100% francesas

Es un vino sedoso, muy fácil de beber gracias a sus 13 grados de alcohol, con marcada fruta roja como guindas ácidas, cerezas y frambuesas, y leves notas a cacao y hongos.

 

Desde la región de Borgoña: Vougeot, con uvas 100% francesas

Es de nacionalidad francesa pero con padres chilenos… este es el Vougeot Clos du Village 2010, el nuevo pinot noir de los enólogos Felipe García y Constanza Schwaderer –los mismos tras Facundo, Marina y Sofía–, elaborado con uvas 100% francesas y en la mismísima región de Borgoña.

García y Schwaderer siempre quisieron elaborar un vino en Francia y de una cepa tradicional de ese país. Tras tres años, su amigo Benjamin Leroux, un francés experto en biodinamia, les dio la posibilidad de conseguir uva en la zona de Vougeot –famosa por sus pinot noir– y de utilizar su bodega.

Desde aquel momento, una vez al año, viajan por tres semanas para vendimiar, escoger las uvas y vinificar su vino de la forma más natural posible en tan solo dos barricas de vino.

De esta forma, el resultado es un vino sedoso, muy fácil de beber gracias a sus 13 grados de alcohol, con marcada fruta roja como guindas ácidas, cerezas y frambuesas, y leves notas a cacao y hongos.

Así que no pierdan tiempo… Disponible a 39.900 pesos en la tienda de Santiago Wine Club (Rosal 386, Lastarria) o venta directa a través del correo electrónico de Felipe García: felipe@garciaschwaderer.cl