Destacado catador elige al vino Seña 2013 como el mejor de la región de Los Andes

James Suckling realizó la elección tras probar 1.200 productos de Chile y Argentina.

Destacado catador elige al vino Seña 2013 como el mejor de la región de Los Andes

Por su “profundidad frutal, estructura e intensidad”, el experto catador norteamericano James Suckling eligió al vino Seña 2013 como el mejor de la región de Los Andes, posicionando nuevamente la producción chilena entre los más destacados del mundo. 

Para elaborar el listado de los 100 mejores vinos, Suckling probó más de 1.200 tipos distintos en Chile y Argentina, otorgando por segundo año consecutivo el primero lugar a este preparado, hecho en base a uvas cabernet franc, merlot, petit verdot, carmenere y cabernet sauvignon. 

El norteamericano dijo que “como en mis dos viajes anteriores el año pasado, encontré que ambos países están produciendo vinos de calidad crecientemente sobresaliente, que mantienen fabulosa relación con su valor. Además, están haciendo vinos de clase mundial que compiten con lo mejor, sin importar si los competidores son de tales áreas referenciales, como Burdeos, La Toscana o el Valle de Napa".

El producto de Eduardo Chadwick representará al país en el Great Wines of the andes, que se realizará este mes en Nueva York y en el Great Wines of the World que tendrá llugar en Hong Kong el próximo mes. 

“Este es un hito tanto para Seña como para la historia de los vinos chilenos en nuestra búsqueda de excelencia, calidad y reconocimiento al más alto nivel”, dijo Chadwick. 

Fuente: La Nación.