Dicen que las más ricas se comen en el campo: la Cazuela de Pava Ninhue

En una olla calienta el aceite y ajo picado fino y procedes a sellar los trozos de carne de pava e incorpore los condimentos, agregue el agua caliente necesaria y cocine la pava por 20 minutos, o hasta que esté tierna

Dicen que las más ricas se comen en el campo: la Cazuela de Pava Ninhue

La Cazuela de Pava en Ninhue es toda una tradición. Tanto es así que la municipalidad, junto a un grupo de productoras de pavos de la zona, organizó este año la primera “Fiesta de la Cazuela de Pava de la mujer Campesina 2015” el jueves 16 de julio pasado. Un evento en el que además se disfrutaron de otros platos tradicionales como empanadas, tortillas, sopaipillas, y chicharrones.

Ingredientes: (Para 8 personas)

1 pava despresada 

3 litros de agua

1 cucharadita de sal

½ cebolla cortada pluma

10 zanahorias

10 papas

5 cucharaditas de chuchoca

1 atado de cilantro

Sal

Pimienta

1 pimentón

2 dientes de ajo

Preparación:

En una olla calienta el aceite y ajo picado fino y procedes a sellar los trozos de carne de pava e incorpore los condimentos, agregue el agua caliente necesaria y cocine la pava por 20 minutos, o hasta que esté tierna. Cuando la carne comience a despegarse del hueso, agregar la chuchoca, las zanahorias y el pimentón cortados en tiras, las papas peladas y el resto de los ingredientes (excepto el cilantro). Cocinar por 20 minutos más aproximadamente, hasta que las papas estén a punto. Luego servir y sobre cada plato, espolvorear el cilantro picado muy fino.

Nota: la chuchoca debe ser remojada durante 2 minutos antes de incorporar.

Este fácil, rico y barato plato, queda muy bien si es acompañado de una copita de vino blanco.