El 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen

En septiembre de este año, se desarrolló el "Estudio Identidad Chilena y Marca País", que tiene como objetivo conocer los elementos que la opinión pública asocia a nuestra identidad.

El 75% de los chilenos considera que el vino mejora nuestra imagen

En su rol de institución experta y responsable de la gestión de la Marca País Chile, Imagen de Chile analiza periódicamente las percepciones existentes en torno al país en el exterior, así como los factores que a nivel interno son reconocidos como distintivos de nuestra identidad.

En ese contexto, en septiembre de este año, se desarrolló el "Estudio Identidad Chilena y Marca País", que tiene como objetivo conocer los elementos que la opinión pública asocia a nuestra identidad, distinguiendo, de esta forma, los atributos clave que deben sustentar la estrategia de posicionamiento de la marca Chile.

Uno de los ámbitos abordados en la medición fue el rol de vino como constructor de la marca país Chile, constatándose la alta valoración del producto como un elemento que contribuye a mejorar las percepciones en torno al país en el exterior. De hecho, según el estudio, el 75% de los chilenos considera que el vino contribuye a mejorar nuestra imagen internacional.

Alianza estratégica con Vinos de Chile

Justamente en virtud de la importancia del vino como constructor de imagen, en agosto de este año, la institución concretó una alianza estratégica con Vinos de Chile, que apunta a fortalecer la imagen de Chile a partir de este producto emblemático que día a día cautiva a los más exigentes mercados.

Actualmente, el sector vitivinícola nacional llega a más de 1.800 millones de personas al año, a través de su presencia en alrededor de 150 países, por lo cual cumple un rol clave como embajador de Chile en el extranjero.

Fuente:
Imagendechile.cl