El bello entorno de protección del Parque Alerce Andino

Este Parque Nacional está ubicado en la provincia de Llanquihue, en las comunas de Puerto Montt y Cochamó. Son 39.255 hectáreas de bosques de alerces, ubicados en la zona montañosa de la Región de Los Lagos. Esta conífera de lento crecimiento y excelente madera, se encuentra en peligro de extinción y este parque es uno de sus principales refugios.

El bello entorno de protección del Parque Alerce Andino

El Parque Nacional Alerce Andino forma parte de la Reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes. 
Destaca por la protección de especies fauna como: el pudú, puma, guiña, y monito del monte. 

Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro y el huet huet. Entre los peces comunes está el percatrucha. Y en lo que a flora se refiere, está la formación vegetal de bosques de coigüe de Magallanes y de lenga. La especie con mayor representatividad es el alerce.

¿Qué ver en el parque?

Uno de los aspectos de mayor atractivo es el exuberante paisaje boscoso y las lagunas de montaña escondidas entre la selva. Especialmente aquellos lugares más primitivos del parque: valle río Chaicas, laguna Chaiquenes, laguna Triángulo, laguna Fría, laguna Sargazo y Pangal. 

También vale la pena conocer el salto del río Chaicas. Rodenado la laguna Sargazo existe un rodal de alerces de aproximadamente 800 años y existe otro, de 3 mil años, cercano a la laguna Fría, en el sector Correntoso.

Qué hacer en el parque: 

Excursionismo: en todos los sectores del parque.
Observación de vida silvestre: en todos los sectores del parque.
Recorridos en bote: en laguna Chaiquenes y en sectores aledaños al parque (estuario de Reloncaví).
Travesías en canoa: en la laguna Sargazo.

Trekking. Sus principales senderos son:

— Laguna Sargazo;
— Laguna Fría;
— Laguna Chaiquenes;
— Laguna Triángulo;
— Huillifotén.

Fuente:
http://www.conaf.cl/
https://www.gochile.cl/
Chile - Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Unesco.