El charquicán de trilla: un sencillo plato criollo

El tradicional es con charqui, pero se puede hacer con carne de la sobra del asado, cebollas, choclos, arvejas, porotos verdes y para finalizar se corona con un huevo frito de campo con delicados toques de merkén.

El charquicán de trilla: un sencillo plato criollo

El charquicán de trilla es una preparación tradicional chilena que consiste en algo relativamente básico: un puré de papas y zapallo. El tradicional es con charqui, pero se puede hacer con carne de la sobra del asado, cebollas, choclos, arvejas y porotos verdes, para finalizar se corona con un huevo frito de campo con delicados toques de merkén.
 
Acá les dejamos esta tradicional receta, para que la preparen y disfruten.
 
Ingredientes
 
1 kilo de papas
 
½ kilo de zapallo
 
250 grs  de choclo cocido
 
200 grs de porotos verdes
 
200 grs de acelga
 
1 cebolla picada en cubitos
 
1 zanahoria en cubitos
 
1 tallo de apio en cubitos
 
1 kilo de costilla de vacuno cocida y picada o 300 grs de charqui hidratado y desmenuzado groseramente
 
8 huevos
 
Manteca
 
Aji de color              
 
Sal pimienta
 
Preparación:
 
Sofreír la cebolla hasta que este transparente y agregar la carne, aliñar y salar. Si se usa el charqui se debe hidratar 30 minutos en agua caliente y desmenuzar con las manos en tamaño bocado.
 
En una cacerola aparte cocer las papas y el zapallo hasta que estén blandas, cuando estén listas sacar el agua de la cocción y reservar.
 
Moler rústicamente las papas y zapallos cuando estén aun calientes, agregar las verduras cocidas, mesclar bien y agregar el sofrito de la carne. Servir con el color que le da la manteca derretida con el ají de color y  agregamos un huevo frito encima.